Por segundo año, realizarán Fest Puebla Emprende 2018

By on agosto 8, 2018
IMG-20180808-WA0006

57 aliados entre incubadoras, consultorías, despachos, centros de emprendimiento e instituciones de educación, ofrecerán más de 123 horas de actividades para profesionalizar a los emprendedores


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


Con la finalidad de incentivar y fortalecer la cultura emprendedora del estado, la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) en coordinación con la iniciativa privada y la sociedad en general, llevará a cabo la segunda edición del Fest Puebla Emprende 2018.

En esta ocasión, el evento tendrá lugar del 13 al 23 de agosto, en 21 sedes en las 7 regiones económicas del estado, donde destacan los municipios de Izúcar de Matamoros, Tecamachalco, San José Chiapa, Teziutlán, Xicotepec de Juárez, Huauchinango, Tehuacán y Puebla capital.

Jaime Oropeza Casas, titular de la Secotrade, destacó la participación de 57 aliados entre incubadoras, consultorías, despachos, centros de emprendimiento e instituciones de educación, quiénes ofrecerán más de 123 horas de actividades para profesionalizar a los emprendedores.

“Queremos que sea un espacio para vincular a los emprendedores del estado con todos los actores del ecosistema emprendedor. En estos 10 días, se llevarán a cabo 25 eventos en 21 sedes del estado. El programa completo del evento se puede consultar en Facebook en la fan page del festival, que es Fest Puebla Emprende o también a través de la página de internet de la Secotrade”, comentó.

En conferencia de prensa, el funcionario agregó que la novedad de este año, es el lanzamiento del pasaporte emprendedor, a través del cual se ofrecerán promociones y descuentos a los asistentes a dicho encuentro.

Oropeza Casas refirió que actualmente, el mayor número de casos de emprendimiento en Puebla, se concentran en el sector de comercio y servicios. Asimismo, dijo que según cifras del INEGI, la falta de capacitación, la competencia del mercado informal y la falta de acceso a tecnologías de la información, son los tres principales retos que enfrentan los emprendedores poblanos, de ahí la importancia de organizar este tipo de iniciativas.

Finalmente, precisó que en el festival del año anterior se atendieron a mil 714 emprendedores, de los cuales el 54 por ciento fueron mujeres. Al respecto, dijo que esta cifra refleja que las féminas cada día juegan un papel más importante en el desarrollo de la economía local.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>