Falta invertir más en ciencia y tecnología: Enrique Cabrero

By on agosto 9, 2018
José Antonio Román
Periódico La Jornada

El director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero, reconoció que no ha sido fácil incrementar la inversión en ciencia, tecnología e innovación. En este sexenio ha tenido un crecimiento de 0.49 por ciento en los primeros años, pero debido a los ajustes presupuestales de los dos últimos años, se mantiene en 0.5 por ciento del PIB, nivel de inversión que se debe incrementar en los próximos años, dijo.

Al inaugurar el Foro Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) 2018, dijo que cada sexenio, pondrá énfasis en algún tema específico, pero es necesario –insistió– que en estos temas el país tenga una visión clara de largo plazo para alcanzar el desarrollo nacional.

Recordó que actualmente hay una iniciativa de ley que está en el Senado para lograr definir esta visión de 20 a 30 años, misma que ya fue aprobada en comisiones.

Uno de los objetivos del encuentro que durará dos días –acompañado de una exposición en el World Trade Center de Ciudad de México–, es transmitir los logros más importantes y trascendentes de cada una de las áreas del Conacyt.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>