Con récord de inscritos, recibe IBERO Puebla a su generación del 35 aniversario

By on agosto 14, 2018

Ante un Auditorio Gimnasio Ignacio Ellacuría abarrotado por alrededor de mil estudiantes de nuevo ingreso, Fernando Fernández Font, rector de la Universidad Iberoamericana Puebla dio la bienvenida a los recién llegados a la Comunidad Universitaria en la tradicional Jornada de Inmersión Otoño 2018.

De esta manera, Fernández Font se mostró contento al ver tantas caras nuevas, por ello en sus palabras les recordó que cada uno de ellos son los que inyectarán vida a la Universidad. “Ustedes con su vitalidad fortalecerán, aún más, la tradición educativa jesuita de más de 450 años de experiencia”.

“Me siento feliz porque a través de este largo camino de experiencia, contamos con la solidez para guiarlos en este proceso formativo, pero al mismo tiempo su juventud y sus inquietudes nos plantea nuevos retos. Nosotros como jesuitas estamos comprometidos en la transformación social y con ésta queremos apoyar sus sueños y anhelos”, afirmó el rector.

De igual manera el rector de la IBERO Puebla abundó que al ser la generación del 35 aniversario confía plenamente en que de la mano se puedan crear grandes cosas en favor de la sociedad y de los seres humanos. Y subrayó que esta Institución jesuita en su tradición humanista a lo largo de estos casi 500 años ha forjado el futuro a través de la innovación y la vanguardia.

Al respecto, el Sacerdote Jesuita destacó que la IBERO Puebla hoy se encuentra en un proceso dinámico de transformación científica, tecnológica, cultural y social para acoger a cada estudiante y con ello impulsar sus carreras y solventar la confianza que los jóvenes y sus familias han depositado en la Institución.

El padre rector destacó que ser humanista nos obliga a estar pendientes de su desenvolvimiento y a encaminar sus sueños para atender los grandes problemas de la sociedad. “Hoy la violencia es un cáncer que nos agobia, por ello aquí trabajamos en la conciliación, de tal manera que los invito a cambiar el chip y encontrar en el diálogo la respuesta a los problemas del mundo”.

Finalmente, el rector de la IBERO Puebla exhortó a los alumnos de nuevo ingreso a dejar atrás la preparatoria y con ello las actitudes adolescentes. Ya que es momento de asumir su juventud con compromiso y eso implica responsabilizarse por sus actos, pero también exigir una educación de calidad.

“El futuro es un reto y para ello hay que comprometerse, queremos alumnos que formen comunidad, que hagan diferencia. No se encierren en su mundo, abran su mente, su panorama y sus expectativas”, concluyó Fernández Font.

Durante el acto, Roberto Alonso Muñoz, director del Centro de Formación y Acompañamiento para el Desarrollo Integral (CEFADI), recibió a los nuevos universitarios apuntando que a lo largo de estos cuatro años la IBERO Puebla será su nueva casa. “Queremos con esta Jornada mostrarles quiénes somos, qué queremos y hacia dónde queremos ir”.

Alonso Muñoz también destacó que la finalidad de la Inmersión Otoño 2018 es saber quiénes son, cuáles son sus sueños, sus metas y hasta dónde quieren llegar y con ello agradecer a sus familias la confianza que han depositado en la IBERO Puebla para hacernos cargo de su educación, sentar las bases de su proyecto de vida y acompañarlos a lo largo de esta nueva etapa.

“Para ello les ofrecemos una educación integral, espacios de vanguardia con los que queremos formar a las y los mejores profesionistas para el mundo. Mismos que nos ayuden a crear una sociedad más justa, solidaria, sustentable y comprometida con nuestro entorno”, afirmó el titular del CEFADI.

En esta bienvenida, los recién integrados a la Comunidad conocieron a los Directores Generales, los Directores de Departamento e integrantes de la Comunidad Jesuita de la IBERO Puebla. A la Dra. Lilia Vélez Iglesias, directora General Académica; el Mtro. José Enrique Ríos Vergara de Administración y Finanzas; al Dr. Javier Sánchez Díaz de Rivera de Vinculación y al Dr. Francisco Valverde Díaz de León del Medio Universitario. Por parte de la Comunidad Jesuita los asistentes fueron el Dr. Carlos Escandón Domínguez, S.J., el Mtro. Manuel B. Solís Echeverría, S.J. y el Mtro. J. Fernando de la Fuente Vargas, S.J.

Así como a la Dra. Ivonne Tapia Villagómez de Negocios; al Dr. José Sánchez Carbó de Humanidades; la Mtra. Guadalupe Chávez Ortiz de Ciencias de la Salud; el Mtro. Ramiro Bernal Cuevas de Ciencias e Ingenierías y al Dr. José Francisco López Ruiz de Arte, Diseño y Arquitectura.

WordPress database error: [Table './impulsoi_wrdp1/wp_comments' is marked as crashed and last (automatic?) repair failed]
SELECT * FROM wp_comments WHERE ( comment_approved = '1' ) AND comment_post_ID = 211357 ORDER BY wp_comments.comment_date_gmt ASC, wp_comments.comment_ID ASC

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>