Buscan IPN y Sheinbaum ampliar matrícula escolar

By on agosto 17, 2018
  •  La jefa de Gobierno electa, anunció la intención de crear convenios de colaboración con el Instituto Politécnico Nacional 

JORGE X. LÓPEZ

24 HORAS

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, anunció la intención de crear convenios de colaboración con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) para apoyarlo en la ampliación de su matrícula escolar.

“La ciudad podría apoyar en la construcción de algunos edificios en equipamientos, y con eso ayudar al Politécnico para brindar mayor apertura y matrícula a los jóvenes que quieren estudiar ahí”, expresó en una conferencia de prensa.

Agregó que también se busca que puedan colaborar en distintos proyectos para recibir el apoyo de ese instituto, de manera particular, en el tema del agua y movilidad.

Sheinbaum manifestó que también están interesados en la tecnología que han desarrollado los politécnicos en transporte y en vehículos.

Otro de los proyectos que apoyará el IPN, dijo la morenista, serán los centros comunitarios de innovación social con las 300 ciberescuelas que creará en la capital y donde la institución educativa participará con educación a distancia.

Acerca de los montos con los que podría apoyar el gobierno capitalino al Politécnico, Sheinbaum no definió alguno, sino hasta que puedan programarlo en el presupuesto de 2019 para iniciar los trabajos en 2020.

El director del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, indicó que en algunas carreras incluso podría duplicarse la capacidad de recibir nuevos alumnos.

Sobre los sitios en donde se construirían nuevas instalaciones, Rodríguez Casas señaló a Zacatenco y elCasco de Santo Tomás como los planteles dónde podría desarrollarse esa nueva infraestructura.

Sheinbaum comentó que el nuevo Gobierno de la ciudad también intervendrá en la seguridad alrededor de los planteles del politécnico con programas como sendero seguro.

Foto: Cuartoscuro/archivo | Otro de los proyectos que apoyará el IPN, serán los centros comunitarios de innovación social con las 300 ciberescuelas

WordPress database error: [Table './impulsoi_wrdp1/wp_comments' is marked as crashed and last (automatic?) repair failed]
SELECT * FROM wp_comments WHERE ( comment_approved = '1' ) AND comment_post_ID = 211583 ORDER BY wp_comments.comment_date_gmt ASC, wp_comments.comment_ID ASC

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>