Nuevos signos en el rumbo de las secciones 23 y 51 del SNTE

By on agosto 19, 2018
  • “Condiciones propositivas para un destacado desempeño”, Alejandro Ariza Alonzo.

  • “En noviembre el nuevo edificio sindical del SNTE 51”, Jaime García Roque.

  • En marcha el proceso de recategorización para el personal de apoyo y asistencia.

  • Un nuevo ciclo escolar de grandes éxitos.


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


Resultados, cercanía y una decidida defensa de los derechos laborales, profesionales y prestacionales de los más de 78 mil trabajadores de la educación en Puebla, serán los signos que al inicio del presente ciclo escolar 2018 / 2019 marquen el rumbo de las dirigencias sindicales de las secciones 23 y 51 del SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación). Por lo que, los líderes Alejandro Ariza Alonzo y Jaime García Roque, estarán respectivamente este día en las municipios de Tehuitzingo y Tlacotepec de Benito Juárez presidiendo las ceremonias de inicio de cursos de un proceso educativo que a nivel nacional será de gran trascendencia para la futura vida del país.

  • Condiciones propositivas para un destacado desempeño.

Alejandro Ariza Alonzo, secretario general de la sección 23 del SNTE, con la certeza de que el gobernador Antonio Gali Fayad ha respaldo el mejor desarrollo del sistema educativo en Puebla, el pasado 15 del presente mes solicitó su intervención ante la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente y ante las instancias correspondientes en el ámbito de la SEP y Hacienda, para que con base a los proceso de evaluación correspondientes se solucione la incorrecta interpretación, aplicación y constante modificación de los procesos de la Ley General de Servicio Profesional Docente.

            Documento que remarca el deficiente acompañamiento en los procesos de ingreso, promoción y permanencia que el marco legal establece para la aplicación de las evaluaciones.

         El líder sindical señaló que ante la falta de respeto a la participación voluntaria de los docentes y el insuficiente techo presupuestal para los docentes que obtienen resultados destacados (incumplimiento de incentivos a la promoción y desempeño), solicita la intervención del gobernador Antonio Gali Fayad, para que:

  1. La interpretación favorable para el docente o directivo en proceso de evaluación.

  2. Que la evaluación tenga un carácter voluntario sin lineamientos condicionantes.

  3. Condiciones favorables para el desarrollo de evaluación.

  4. Que asignación de plaza (teniendo 6 meses más 1 día) obtenga el código de base en apego al Artículo Tercero de la Constitución.

  5. Y, que se destine para los docentes que obtengan resultados destacados en los procesos de evaluación un presupuesto que garantice su incorporación al programa de incentivos.

  • En noviembre el nuevo edificio sindical del SNTE 51.

Jaime García Roque, secretario general de la sección 51 del SNTE por su parte aseguró que en los próximo tres meses el magisterio estatal estrenará nuevo un nuevo edificio sindical, la remodelación de la Casa del Maestro Jubilado y la puesta en marcha del programa de recategorizaciñon para el personal de apoyo y asistencia a la educación.

            “El 30 de agosto se tendrá la reconstrucción de la Villa del Maestro Jubilado donde ya se contará con un espacio para que más de 5 mil compañeros puedan reunirse para realizar trabajos estatutarios o de carácter social. . . adiós a las contrataciones costosas pero muchas veces necesarias de salones particulares. Tenemos un espacio que debemos de aprovechar y que con el debido cuidado no dejar se convierta en un “elefante blanco”.

          Adelantó García Roque que en los últimos días de noviembre próximo se inaugurará el nuevo edificio sindical “que está pensado para el mejor aprovechamiento de todos los trabajadores de la educación pertenecientes a la sección 51 del SNTE”.

            Porque muchos compañeros, explicó el líder sindical “que vienen de Huauchinango, Teziutlán o de Acatlán en autobús y que llegan a la terminal de autobuses, tienen que tomar un taxi para llegar a la sede sindical de la colonia el Cerrito y que en muchas ocasiones, que no encuentran a la representación sindical, se tienen que regresar a las oficinas centrales de la SEP estatal para realizar un trámite. . . se convierte en peregrinar de todos los días”.

            Por lo que aseguró se busco un espacio estratégico donde se localizarán todas las dependencias que requieren los maestros para realizar gestiones.

            “Nuevo edificio que está a un costado de la SEP estatal, junto al Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano, cuyas instalación fueron una iniciativa de nuestro líder Juan Díaz de la Torre, respaldado por el gobernador Antonio Gali Fayad y las dirigencias estatales de las secciones 23 y 51 del SNTE con un costo superior a los 70 millones de pesos.”

            Instituto que propuso García Roque deben aprovechar para todo lo que ahí se genera para la capacitación y profesionalización de los docentes poblanos, se repercuta en todas las regiones educativas de la entidad.

            Y adelantó que en este ciclo escolar se implementará la capacitación y actualización en todas las regiones, “que ya no sea necesario y obligatoria venir a Puebla para actualizarse. . . por lo que también se está analizando que los eventos de reconocimiento sindicales y oficiales sean en las regiones”.

  • En marcha el proceso de recategorización para el personal de apoyo y asistencia.

Jaime García Roque aseguró que se cuenta con el presupuesto para recategorizar al personal de apoyo y asistencia a la educación, “hay compañeros que tienen años con una clave que no corresponde a su responsabilidad y preparación profesional. . . y no se vale que alguien de nuevo ingreso llegue con una de las claves más altas. Por eso hoy, ya se concreto este proceso de recategorización con el cuidado en su transparencia y apego a los derechos laborales, de antigüedad y de profesionalización para todo el personal de apoyo y asistencia”.

  • Un nuevo ciclo escolar de grandes éxitos.

“Este lunes iniciaremos un nuevo ciclo escolar que seguramente será de grandes éxitos, porque en Puebla todos los trabajadores de la educación estamos comprometidos con la materia de nuestro trabajo, la educación de miles de niños y jóvenes, por ello Puebla tienen esos resultados que la ubican en un referente nacional”.

            Puntualizó el secretario general del SNTE 51, quien convocó para que al interior de la representación sindical se elabora un proyecto, “un presupuesto para la creación de una bolsa económica de plazas y horas sometidos a la Lay de Profesionalización Docente que permita tener una atención adecuada para los niños y jóvenes poblanos. Y para ello, debemos de tener una organización sindical fortalecida con unidad”.

WordPress database error: [Table './impulsoi_wrdp1/wp_comments' is marked as crashed and last (automatic?) repair failed]
SELECT * FROM wp_comments WHERE ( comment_approved = '1' ) AND comment_post_ID = 211598 ORDER BY wp_comments.comment_date_gmt ASC, wp_comments.comment_ID ASC

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>