Cierra Puebla periodo vacacional con 75% de ocupación hotelera

By on agosto 20, 2018
images

Los primeros reportes arrojan cifras positivas en comparación con el mismo periodo pero del año anterior, informó Alejandro Cañedo Priesca


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


La capital poblana cerró el periodo vacacional de verano con una ocupación hotelera del 75 por ciento, según cifras de la Secretaría de Turismo municipal.

Alejandro Cañedo Priesca, titular de la dependencia, aclaró que en tres semanas el Sistema de Monitoreo DataTur brindará datos más precisos sobre las actividades de alojamiento, sin embargo los primeros reportes arrojan cifras positivas en comparación con el mismo periodo pero del año anterior.

En entrevista, el funcionario del ayuntamiento de Puebla destacó que en este periodo, los viajeros disfrutaron de nuevos atractivos, debido a que el alcalde Luis Banck instruyó a su dependencia realizar actividades y recorridos turísticos especiales.

“Estamos muy contentos porque fue un buen cierre. Sin embargo, datos precisos no tenemos hasta que DataTur dé a conocer cuál fue el perfil, de dónde viajaron y cuánto tiempo se quedaron los turistas”, comentó.

Cañedo Priesca precisó que las dos ediciones del programa Noche de Museos que se organizaron en el marco de las vacaciones fueron un éxito, pues en conjunto lograron reunir a más de 60 mil personas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>