Puebla sede nacional del Taller de Seguridad y Protección a Turistas

By on agosto 20, 2018
IMG-20180820-WA0021

Al término del curso, los participantes serán capaces de hacer análisis de riesgo, planes de seguridad turística, manejo de crisis, comunicación y atención a visitantes


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


Con el objetivo de promover la cultura de protección a turistas que visitan los pueblos mágicos del país, el estado de Puebla es sede nacional del Taller de Seguridad y Protección a Turistas, impartido por la Secretaría de Turismo Federal, la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Esta iniciativa se realiza a partir de este lunes 20 y hasta el próximo viernes 24 de agosto en el Centro de Convenciones William O. Jenkins.

En su intervención, Roberto Trauwitz Echeguren, titular de la Secretaría de Cultura y Turismo estatal, señaló que durante los cinco días que durará el curso, los participantes recibirán una capacitación especializada en materia de seguridad turística, por lo que a su término serán capaces de hacer análisis de riesgo, planes de seguridad turística, manejo de crisis, comunicación y atención a visitantes.

Al respecto, el funcionario estatal destacó que hasta junio de 2018, un millón y medio de personas ya habían visitado los nueve pueblos mágicos de Puebla, lo que se tradujo en una derrama económica superior a los mil millones de pesos, de ahí la importancia de impulsar medidas de protección.

Por su parte, Arturo Morales Maldonado, director general adjunto de Fomento a Destinos de la Secretaría de Turismo Federal, mencionó que es la primera ocasión que se realiza esta actividad, la cual cuenta con participación de representantes de diversas entidades como Baja California Sur, Tamaulipas, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Quintana Roo y Puebla.

También, precisó que los asistentes aportarán su experiencia para elaborar un mismo protocolo de seguridad que posteriormente será aplicado en todas las localidades que ostentan dicho distintivo.

WordPress database error: [Table './impulsoi_wrdp1/wp_comments' is marked as crashed and last (automatic?) repair failed]
SELECT * FROM wp_comments WHERE ( comment_approved = '1' ) AND comment_post_ID = 211696 ORDER BY wp_comments.comment_date_gmt ASC, wp_comments.comment_ID ASC

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>