Piden a padres de familia retomar buenos hábitos alimenticios

By on agosto 21, 2018
  • Los mexicanos deben consumir una dieta diaria de 2 mil calorías y hacer al menos 30 minutos de ejercicio, dicen expertos

24 horas

Con el regreso a clases de más de y labores luego de las vacaciones de verano, es importante recordar que para mantener un buen estado de salud es indispensable llevar una alimentación balanceada de dos mil calorías, ejercitarse todos los días y dormir siete horas diarias, según indicó el bariatra Alejandro Coello.

En entrevista, el titular de la Clínica Coello sugirió a los mexicanos regresar a los buenos sus hábitos, luego del periodo vacacional, de preferencia ingerir las tres comidas diarias (desayuno, comida y cena).

Además, combinar proteínas con vegetales y consumir colaciones entre comidas, de tal manera que cada tres horas se lleve alimento al organismo, lo que “permite al cuerpo mantenerse ocupado y metabolizar lo que consumimos”, para evitar un colapso en horas laborales o que los pequeños se queden dormidos en clase.

Además, sugirió −en caso de no tener tiempo de ejercitarse−, caminar al menos 30 minutos diarios, dormir mínimo siete horas, evitar las dietas de moda que podrían descompensarlos y, de ser posible, visitar a un especialista para que les indique la alimentación adecuada.

“La dieta es algo muy personal, nosotros (los especialistas) nos acoplamos a cada individuo para sugerirles una dieta que vaya con su estilo de vida, (…) debemos visitar a un bariatra, que es el especialista en nutrición clínica, para ver que no exista algún problema metabólico”.

Con buenos hábitos diarios, 70% buena alimentación y 30% ejercicio, se pueden evitar enfermedades como artrosis, hígado graso −que puede convertirse en cirrosis−, diabetes, síndrome metabólico, problemas de colesterol y triglicéridos altos.

Además, se disminuye la posibilidad de sufrir depresión o bajo rendimiento laboral, explicó el especialista.

El dato: ¿Qué alimentos podemos consumir?

Desayuno: huevo o quesadilla con queso panela.
Comida: carne, pollo o pescado con ensalada.
Cena: Atún con verduras.

Puntos clave: 

Snacks para ingerir entre comidas:
Entre los beneficios de consumir refrigerios entre comidas están el que ermite al metabolismo mantenerse activo;
disminuye la ansiedad que podría desembocar en atracones o ingerir alimentos inadecuados y contribuye a mantener un buen control de peso.

*Frutas: manzana, plátano, mandarina,
*Frutos secos: almendras, cacahuates, avellanas, nueces, semillas de girasol o pistaches.
*Yogurth.
*Barra de cereal.
* Atún con galleta integral.

WordPress database error: [Table './impulsoi_wrdp1/wp_comments' is marked as crashed and last (automatic?) repair failed]
SELECT * FROM wp_comments WHERE ( comment_approved = '1' ) AND comment_post_ID = 211738 ORDER BY wp_comments.comment_date_gmt ASC, wp_comments.comment_ID ASC

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>