Puebla con la tercera mayor inflación del país

By on agosto 23, 2018
0a97f8c413e235225f60be9832cf1f95

Los productos que recibieron el mayor impacto fueron la cebolla, el limón, el jitomate y el aguacate, condición que obligó a las loncherías, fondas, torterías y taquerías ajustar sus precios en un 0.28 por ciento


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


Durante la primera quincena de agosto, la ciudad de Puebla se colocó en el tercer lugar con el mayor incremento de precios al consumidor, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El reporte publicado este jueves detalló que la inflación en la capital se aceleró en un 0.60 por ciento. Los productos que recibieron el mayor impacto fueron la cebolla, el limón, el jitomate y el aguacate, condición que obligó a las loncherías, fondas, torterías y taquerías ajustar sus precios en un 0.28 por ciento.

De igual forma, servicios como la preparatoria y la universidad registraron alzas considerables.

El porcentaje de la Angelópolis duplicó el aumento reportado a nivel nacional que fue de 0.34 por ciento en el periodo que se reportó.

La inflación acumulada de la capital poblana fue de 4.44 por ciento, menor a la media que fue de 4.81 por ciento, indicó el INEGI, cuyo informe está disponible en su página web.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>