Ridículo judicial, liberación de Elba Esther, dice rector Ibero

By on agosto 24, 2018
  • No es posible que una persona esté cinco años en la cárcel y luego salga porque no había pruebas en su contra, señaló Fernando Fernández
Ana Fernández
E-CONSULTA

La liberación de Elba Esther Gordillo pone de manifiesto el fracaso del gobierno de Enrique Peña Nieto, señaló el rector de la Universidad Iberoamericana (UIA) de Puebla, Fernando Fernández Font.

No es posible que una persona esté cinco años en la cárcel y luego salga porque no había pruebas en su contra, es ridículo”, opinó en entrevista el rector.

Consideró que las principales preguntas que los mexicanos se hacen giran en torno al sistema de justicia en México, si se castigó o no la disposición indebida de fondos públicos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y quién, si Andrés Manuel López Obrador o Peña Nieto, es responsable de su liberación.

“Una de las preguntas es por qué sale, si para golpear la imagen de López Obrador, o al revés, para ser una aliada en la anulación o cambio de dirección de la reforma educativa”, planteó.

Fernández Font reprobó que existan docentes que hayan permitido a la maestra hacerse de un patrimonio superior a los dos mil millones de pesos.

Reconoció que surgirá una contraparte que se opondrá no sólo a su liberación sino también a que vuelva a encabezar el sindicato ante la falta de un perfil “de peso” que represente y abandere sus principales demandas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>