Pide CCE tomar control de la seguridad en Acatlán de Osorio

By on agosto 30, 2018
linchados

Los linchamientos son por la fragilidad de las instituciones municipales en materia de seguridad y, por consiguiente, al hartazgo de los ciudadanos ante la impunidad, señaló Carlos Montiel Solana


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


Tras el linchamiento de dos personas en el municipio de Acatlán de Osorio, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Puebla (CCE), Carlos Montiel Solana, indicó que estas ejecuciones obedecen a la fragilidad de las instituciones municipales en materia de seguridad y, por consiguiente, al hartazgo de los ciudadanos ante la impunidad.

Al condenar los hechos ocurridos la tarde de este miércoles, el representante del organismo cúpula del sector dijo que la delincuencia organizada se alimenta de la debilidad del sistema, que son los ayuntamientos.

Mencionó que los casos de justicia por mano propia, que cada vez son más frecuentes en el estado, son una llamada de atención para las autoridades de gobierno. Al respecto, demandó a la administración estatal tomar el control de la seguridad pública de dicha comunidad, a fin de revertir la situación de inseguridad que predomina.

“Es muy desafortunado que en Puebla haya linchamientos, pero es por la impunidad que origina el hecho de que la delincuencia se infiltra en las instituciones de seguridad de los ayuntamientos, que es el punto más débil. Hay ayuntamientos que sólo tienen unos cuántos policías y a veces ni siquiera tienen patrullas, entonces para la delincuencia organizada es muy fácil insertarse en esas comunidades”, comentó.

El empresario precisó que desde que sucedió la primera toma de control en San Martín Texmelucan, el sector exhortó a que se repitan dichas acciones en aquellos lugares donde sea necesario.

Finalmente, sostuvo que seguramente el gobierno que encabeza Antonio Gali Fayad ya cuenta con el análisis de los municipios con mayores índices delictivos y que podrían ser susceptibles de dicha medida.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>