La CNTE no paró en Jalisco ni respaldó al SNTE

By on septiembre 10, 2018
snte
  • Aseguran que el paro es parte de un pleito entre Elba Esther y Juan Díaz de la Torre, para llevar agua a su molino y afianzarse en el control del SNTE

Por: Víctor Chávez Ogazón

La CNTE no respaldó el paro de maestros que convocado por el SNTE para este lunes en Jalisco por falta de pago a unos mil maestros. “Consideramos que la causa es justa, pero quienes convocan no tienen la calidad moral para convocarlo”, asentó Juan Carlos Banderas, vocero de la Asamblea Magisterial Democrática.

Ellos cuentan con el 33% dentro de las mismas ocho mil escuelas donde hubo paro, dijo Juan Carlos Bandera. Son 15 mil maestros los que no se sumaron al paro.

Dejó en claro que la Asamblea Magisterial Democrática siempre desde el principio denunció escenarios como éstos, sobre todo luego de que la Secretaría de Educación a nivel federal se gastó cuatro mil millones de pesos en publicidad para hablar bien sobre la Reforma Educativa.

Juan Carlos Banderas, vocero asamblea magisterial democrática, expresó que ellos tienen conocimiento de que a muchos maestros mas no se les ha pagado, algunos a nivel estatal y otros a nivel federal.

“Pero hoy resulta que quienes organizan todo esto son los que avalaron la reforma, anduvieron con Enrique Peña Nieto, promoviendo el plan nacional de desarrollo y en este caso la Reforma Educativa. Consideramos entonces que esto es un paro de broma o de chiste…”.

Reiteró que la CNTE no se sumó al paro de labores porque les queda claro que la Sección 16 del SNTE responde al actual secretario Juan Díaz de la Torre y la Sección 47 del SNTE -a la que ligan más la maestra Elba Esther Gordillo- no se ha sumado al paro y se asegura que ellos han tramitado un amparo ante un juez federal, lo que la CNTE califica como una simulación.

“En el fondo, es acumular fuerzas las dos corrientes y demostrar que tiene más fuerza, pero usar las causas de los maestros no nos parece ético ni moral”, reiteró.

“Nosotros defendemos la escuela pública, queremos democratizar al sindicato y queremos defender los derechos laborales de los trabajadores; nosotros decimos que esa reforma los va a correr y les va a quitar la pensión, eso es lo que están haciendo”, expresó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>