Lenta, respuesta de Pemex a fuga de gas en Puebla

By on septiembre 12, 2018
IMG-20180912-WA0003

 La Red Mexicana de Franquicias señaló que la atención de los expertos pudo haber provocado una tragedia


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


La Red Mexicana de Franquicias consideró que hubo una respuesta tardía por parte del personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) a la fuga de gas que se originó la madrugada de este miércoles en la ciudad de Puebla.

Para Roberto Esquivel Ruiseco, vicepresidente del organismo, la lentitud en la atención de los expertos pudo haber provocado una tragedia.

Asimismo, mencionó que es increíble que siendo Puebla uno de los estados con mayor robo de combustible a nivel nacional, no se cuente con el personal y la capacitación necesaria para garantizar una reacción inmediata ante este tipo de sucesos.

“Como organismo empresarial tenemos convenios de colaboración con una  unidad de ambulancias, que nos informó que Pemex se tardó alrededor de 4 horas en llegar al lugar de los hechos y controlar la fuga de gas. Responsabilizamos a la paraestatal de lo que pueda ocurrir”, agregó.

El representante del sector franquicias planteó la urgencia de que la empresa comercializadora de petróleo y gas natural cuente con una cuadrilla de 24 horas los 7 días a la semana, que esté encargada de atender este tipo de contingencias, lo anterior con el objetivo de salvaguardar la integridad física de todos los habitantes del estado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>