SEP no detendrá evaluación docente

By on septiembre 12, 2018
Otto Granados
  • SEP: la evaluación es “un derecho de los docentes y nadie puede impedirles su ejercicio pleno de conformidad con el marco legal vigente”
  • Morena afirma que no quedará “ni una coma” de la reforma educativa

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que por mandato constitucional seguirá realizando la evaluación docente, pese al exhorto enviado por el Legislativo para frenarla.

En un comunicado, la dependencia afirmó que “todos los procesos de evaluación previstos para el resto de 2018 serán realizados conforme al calendario establecido”, como instruyen las leyes en la materia. 

Incluso, para este cierre de año, dijo que la evaluación de desempeño de docentes y técnicos docentes en Educación Básica se realizará del 15 de octubre al 25 de noviembre próximos.

Además, la SEP agregó que la evaluación es “un derecho de los docentes y nadie puede impedirles su ejercicio pleno de conformidad con el marco legal vigente”. 

Cabe señalar que este martes, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó un punto de acuerdo impulsado por Morena para suspender de manera inmediata e indefinidamente la evaluación docente, en tanto no se revise la reforma educativa.

En ese contexto, el coordinador de ese partido en San Lázaro, Mario Delgado, aseguró que toda la reforma educativa será abrogada.

“Se va a cumplir con el compromiso de abrogar la reforma educativa, no va a quedar ni una coma de la reforma educativa”, dijo en conferencia de prensa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>