Jaime Mesa, Secretario de Organización del nuevo Comité de la ANASPAU

By on septiembre 13, 2018
2740C256-B804-4439-924B-67D22F52784F

El Secretario General de la ASPABUAP, Jaime Mesa Mújica, fue nombrado Secretario de Organización de la Asociación Nacional de Asociaciones del Personal Académico Universitario (ANASPAU), que presidirá la Secretaría General de la AAPAUNAM, Bertha Rodríguez Sámano, para el periodo 2018-2021.

Esto, teniendo como sede la Universidad Autónoma de Guanajuato, donde se realiza el XIII Congreso Nacional de Sindicatos Universitarios “Retos y Perspectivas de la Universidad Pública” de la CONTU del 13 al 14 de septiembre, en la ciudad de Guanajuato.

Durante el evento de cambio del Comité Ejecutivo de la ANASPAU, Jaime Mesa Mújica coincidió con la nueva Secretaria General del organismo nacional que coordina los esfuerzos de 42 sindicatos universitarios, de la relevancia que tiene el sindicalismo universitario en el avance de la universidad pública y en el desarrollo del país.

Mesa Mújica dijo que hoy más que nunca los sindicatos Universitarios deben unirse para exigir al Congreso de la Unión y al nuevo Gobierno Federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador, de exigir un mayor presupuesto que garantice el avance académico y científico del país, así como del desarrollo económico de los miles de trabajadores académicos que laboran en las universidades públicas.

Dijo que este nuevo Comité Ejecutivo de la ANASPAU, junto con la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), tendrán que generar políticas públicas que permitan que las universidades públicas no den un paso atrás, y mantengan su posición en defensa de la educación pública superior y de los más de 280 mil trabajadores universitarios en el país.

Jaime Mesa Música comentó que  en la asamblea de ANASPAU deben analizar temas que deben atender de inmediato como  la insolvencia financiera que viven las universidades públicas, por la falta de recursos, misma reducción que pone en entredicho las políticas para atender el problema de pensiones y jubilaciones, por lo que las nuevas autoridades deben ser sensibles y crear bolsas extraordinarias que atiendan este problema que es una bomba de tiempo y de no tomarse medidas puede generar un caos nacional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>