Fraude descubierto, en 9 de cada 10 casillas electorales hay anomalías

By on septiembre 18, 2018
Miguel reyes
  • Desnuda Ibero irregularidades en elección de gobernador en Puebla
Por: Ana Fernández

Miguel Reyes Hernández, investigador de la Universidad Iberoamericana, evidenció una serie de irregularidades durante el proceso para elegir gobernador de Puebla, al señalar que en 9 de cada 10 casillas los votos que reflejan las actas no coinciden con el cómputo oficial.

En entrevista con Carmen Aristegui, previo a la presentación de su investigación en la Ciudad de México, el académico explicó que en el 12% de las casillas con más de 20 votos de diferencia se detectó esta inconsistencia, donde además hubo marcadas diferencias entre los votos hechos para gobernador y presidente de la república.

“Encontramos bastantes discrepancias, la primera tiene que ver con que un diferencial de votos entre la votación de presidente y gobernador, donde hubo 104 mil votos más para presidente y en otras 40 mil más para gobernador, lo que quiere decir que en unas casillas se metieron y en otras se sacaron votos”, señaló.

Además, enfatizó que en otras casillas hubo más de 750 votos registrados, lo cual –dijo- es “inusual” ya que en términos legales, ninguna casilla puede tener un listado nominal superior a los 750 electores.

“En algunas casillas te encuentras que votaron para presidente 401 personas y para gobernador mil 398, lo que es inusual, ninguna casilla puede tener más de 750 votos por cuestiones de listado nominal”, recalcó.

Entre estas y otras anomalías, el experto concluyó que no hay certeza respecto a quién ganó la elección en Puebla, a pesar de que el Instituto Electoral del Estado determinó entregar la constancia de mayoría a Martha Erika Alonso de la coalición Por Puebla al Frente.

Observa el video

https://youtu.be/mHLte_T8-KU 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>