Fraude Electoral en Puebla, Evidencia y Pruebas: UIA

By on septiembre 18, 2018
Rafael Moreno Valle y Martha Erika
  • Los investigadores universitarios comprueban la “Manipulación de Votos y Cómputos Electorales a favor de la Candidata Martha Erika Alonso de Moreno Valle”.
  • Al descubierto la manipulación del 73.9% de casillas [5,524]
  • En el 28.65% de las casillas ingresaron votos ilegalmente y en 45.24% de las casillas sustrajeron votos ilegalmente

Según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública 2018 [INEGI], el 80.9% de los poblanos se sienten inseguros en su estado. Desafortunadamente, Puebla se ha “transformado” y hoy es el 1er lugar en robo de Hidrocarburos y Gas LP con 801 y 114 tomas clandestinas respectivamente, superando así, al estado de Tamaulipas. Domina también, el 2º lugar en feminicidios, en donde cada 19 horas desaparece una niña, contradictoriamente, una mujer, la candidata Martha Erika Alonso de Moreno Valle, representa a lo más corrupto de la sociedad poblana.

Puebla, está sujeto a prácticas caciquiles de abuso de autoridad y corrupción, que solo han beneficiado a una familia: los Moreno Valle Alonso y sus lugartenientes, quienes pretenden cerrar con broche de oro 8 años de autoritarismo con unas elecciones fraudulentas, el objetivo: perpetuarse en el poder 6 años más y seguir espoleando a la sociedad poblana.

Martha Erika Alonso de Moreno Valle utilizó millones de pesos del erario para lanzar su pútrida plataforma electoral, previo a la elección; subordinó a su campaña a los Consejeros Electorales, quienes trabajaron en la administración de su esposo y siguen supeditados a él. En la votación, organizó operativos con Grupos Armados quienes robaron 70 casillas [52 mil votos], uno de estos Grupos volcó en una camioneta, la cual era propiedad de la Fiscalía General del Estado de Puebla, llevaban: 4 urnas y 8,800 boletas electorales. El proceso electoral ya contaba con un historial de 7 homicidios de candidatos en campaña y cerró el día de la elección con 5 homicidios más. De todo esto, la administración Estatal no ha esclarecido ningún delito.

Posterior a la elección, se descubrió un probable “Laboratorio Electoral”, en donde se atribuye que, al llegar las autoridades competentes, se amotinaron los partidarios de la Candidata para quemar papelería y borrar equipos de cómputo, en los cuales, hipotéticamente, manipulaban los Cómputos Electorales. Derivado de estas circunstancias, nuestro grupo académico, encabezado por el Dr. Miguel Reyes Hernández, Investigador de la Universidad Iberoamericana campus Santa Fe, nos dimos a la tarea de analizar las evidencias documentales de primera mano para comprender el esquema que se siguió para la Manipulación de Votos y Cómputos Electorales a favor de la Candidata Martha Erika Alonso de Moreno Valle.

La Evidencia

Se realizó un análisis exhaustivo del 100% de las casillas [7,476] para buscar los patrones del Fraude, localizamos en un primer momento la manipulación del 73.9% de casillas [5,524], dividido en dos formas de operación: en el 28.65% de las casillas ingresaron votos ilegalmente y en 45.24% de las casillas sustrajeron votos ilegalmente. Un total de 145,426 Votos Irregulares. Destacamos que, todos los datos analizados en nuestra investigación son oficiales y están publicados por el Instituto Electoral del Estado de Puebla [IEEP].

Siguiendo esta línea de investigación, analizamos de manera intensiva las casillas en donde se detectaron mayores irregularidades, la muestra se acotó al 12.56% de las casillas [939], observando las siguientes anomalías:

1. 41 Casillas se publicaron con Cero Votos.

2. 119 Casillas no publicaron Actas.

3. 36 Casillas excedieron la Lista Nominal.

4. 13 Casillas todos los campos están vacíos.

5. 13 Casillas los campos están ilegibles.

Las 717 Casillas en donde si cumple el IEEP en publicar la información, realizamos un Conteo Alterno y descubrimos que no coincide la información entre el Acta Oficial publicada y el Cómputo Oficial publicado en el 92.19% de las Casillas [661], solo en estas casillas y con información oficial de las Actas Publicadas por el IEEP; Martha Erika Alonso de Moreno Valle pierde el 14.1% de sus votos [21,260], bajo este primer hallazgo, los académicos concluimos que existió una clara manipulación por parte de las Autoridades Electorales en el Cómputo del Conteo Distrital Oficial, en donde se perpetró un Fraude Electoral. Los ciudadanos realizaron un trabajo responsable y aseado, sin embargo, la Autoridad Electoral Estatal malversó la información entregada por la ciudadanía, cometiendo varios “Delitos Electorales”, al publicar Cómputos del Conteo Distrital Falsos con información Inexacta o Inexistente.

Antes de divulgar los resultados de nuestra investigación, los académicos nos dimos a la tarea de dar Fe Pública a todos los Archivos, Actas, Imágenes y Cómputos descargados de cuentas oficiales, que por Ley la Autoridad debe publicar en tiempo y forma, ya que de ellas emanan nuestras conclusiones y no permitiremos que vuelvan a manipularlas. Una de nuestras conclusiones enmarca que: el IEEP manipuló los Cómputos Distritales Publicados, sin compararlos contra sus “Actas Falsas”, lo hizo más bien, atropelladamente, sin coordinación, los servidores públicos que publicaron las Actas, probablemente no fueron los mismos que capturaron los Cómputos, hicieron un Fraude en base a una “Instrucción de último momento sin ninguna Planeación”, ya que todos los demás elementos como: Compra de Votos, Rebase de topes de Campaña, Robo y Embarazo de urnas, Balaceras para disuadir el voto y Parcialidad de los Órganos Electorales, no les alcanzaron para ganar y fue que se propició una “Orden Apresurada al IEEP”; Manipular directamente el Cómputo Final, pero por ser de último minuto fue sin forma ni criterio, es por ello que dejaron Evidencias Contundentes y una Burda Maniobra, concluyendo para nuestro grupo académico que, Puebla sufrió una “Elección de Estado”.

Los resultados presentados están y los ofrecemos a la Sociedad Mexicana, para que sean analizados. Y poner así, a la vista de todos, los actos delictivos de graves consecuencias. La información, la hacemos Pública y la entregaremos a las Autoridades Electorales, la Anulación de la Elección, debería de ser la consecuencia natural del Proceso en cualquier Estado de Derecho.

CARICATURAS 

Carreño- moreno en valle

DETRÁS DE UN GRAN FRAUDE

DETRÁS DE UN GRAN FRAUDE

Martha Erika AlonsoRafael Moreno ValleRafael Moreno Vallefraude electoral

TODO EN ORDEN

TODO EN ORDEN

EL CACIQUE

EL CACIQUE

QUE CHULA ES PUEBLA

QUE CHULA ES PUEBLA

MORENO VALLE

MORENO VALLE

MONARQUÍA POBLANA

MONARQUÍA POBLANA

ALIVIO

ALIVIO

ELECCIONES EN PUEBLA

ELECCIONES EN PUEBLA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>