Impunidad, dolor y reclamo

By on septiembre 20, 2018
  • Miriam Rodríguez perdió a su hijo José Eduardo durante el sismo del 19 de septiembre

24 HORAS

Miss Mónica, dé la cara, pide mamá del Rébsamen

Miriam Rodríguez perdió a su hijo José Eduardo durante el sismo del 19 de septiembre. El menor fue uno de los 19 niños que murieron al colapsar parte del Colegio Enrique Rébsamen, ubicado en la colonia Nueva Oriental Coapa. Un año después, dijo, la exigencia de los papás es la justicia.

“Pedimos que las autoridades cumplan con sus funciones, con su responsabilidad. Así como a mí me tocó ir a reconocer el cuerpo de mi hijo, ahora a ellos les toca venir y reconocer lo que hicieron. La principal persona que queremos que aprehendan es a Mónica García (ex directora de la escuela); ella defraudó nuestra confianza”, externó al término de una misa para recordar a los 19 infantes y siete adultos fallecidos aquel día.

Por su parte, Angélica Macías, mamá de Raúl Alexis, llamó a la jefa de Gobierno electa,Claudia Sheinbaum, a que les entreguen a García Villegas, también propietaria del inmueble; “Miss Mónica, soy la mamá de Alexis, usted sabe cuánto nos duele todo esto, no sea cruel, por favor dé la cara; tenga los pantalones para afrontar lo que hizo, porque a veces la ambición les gana. Nada más sea responsable de lo que usted hizo”, dijo en una entrevista con medios de comunicación.

Ana Velázquez, madre de Eduardo, relató a 24 HORAS que los papás dan seguimiento al caso penal y mantienen abierta una vía civil colectiva, para promover cambios legales para que no se vuelva a repetir una tragedia de este tipo.

Por qué los niños pasaron tanta tristeza: Sacerdote

A las 12:00 horas comenzó la misa privada para honrar a las víctimas. En ésta, el sacerdote David Crespo cuestionó: “¿Por qué los niños tuvieron que pasar tanta tristeza?; bien sabemos que, contemplando el sufrimiento de María bajo la Cruz, no existe dolor más grande para los padres que asistir a la muerte de sus propios hijos; ¿por qué ustedes tienen que sufrir tanto mientras que otros viven cómodamente? No tenemos respuestas”.

A unos metros de la carpa donde se efectuó la homilía, se colocaron 26 angelitos de unicel y una altar con coronas fúnebres, que llevaban los nombres de los menores; rosas blancas, arreglos florales, veladoras y cuadros de los pequeños que fueron recargados en una parte del tapial de madera que circunda al inmueble que colapsó por el sobrepeso de tres departamentos con jacuzzi, bañera y piso de mármol, donde residía Miss Mónica, quien lleva un año prófuga de la justicia.

En los camellones también se instalaron alrededor de 50 coronas fúnebres, arreglos florales, globos blancos y pancartas, donde se leía: “Mónica tus alumnos y sus padres confiaron en ti,19S”.

Foto: Daniel Perales | Un año después los habitantes del edificio del multifamiliar que se derrumbó en Tlalpan por el sismo del 19 de septiembre siguen en la calle. En el colegio Rébsamen recuerdan a los niños que murieron; aún no hay detenidos. En el Tec de Monterrey exigen acelerar investigaciones por los puentes que se cayeron. El presidente Peña participa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>