Voto por voto es un avance, pero la elección en Puebla ya está manchada: AMLO

By on septiembre 20, 2018
Martha Erika
  • Voto por voto es un avance, pero la elección en Puebla ya está manchada, así lo aseguró el presidente electo en una declaración realizada en el aeropuerto antes de viajar a Tijuana

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, declaró en el aeropuerto antes de viajar a Tijuana, que la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre el voto por voto en Puebla ya es un avance, sin embargo, la elección en el estado ya está manchada por la compra de votos.

“Que el Tribunal haya ordenado el recuento de votos de la elección de Puebla es un avance, aunque esa elección está manchada por la compra de votos”, aseguró el tabasqueño.

De acuerdo con el noticiero de Ciro Gómez Leyva, López Obrador, señaló que respetará la decisión del Tribunal, aunque reiteró que este proceso tuvo irregularidades.

Dijo estar a favor del voto por voto en la elección para renovar la gubernatura de Puebla, y dijo que decisión del Tribunal ayudará a responder las dudas que generaron esos comicios y que acatará la decisión que se tome.

Opinó como un avance del recuento de voto, sin embargo señaló que es una elección ya manchada, por la compra del voto, y que como presidente constitucional no se puede meter en estos asuntos, pero como presidente electo puede opinar.

Insistió en que en México se debe acabar la compra de voto, el uso del dinero para beneficiar familiares y partidos, además que no debe haber injerencia y que no puede apoyarse a ningún familiar como en este caso, por tratarse de la esposa del exgobernador, Rafael Moreno Valle.

Dijo que mientras no se defina un ganador asistirá a Puebla, luego que le cuestionaron porque no se había reunido con la gobernadora electa Martha Erika Alonso.

Ayer, el TEPJF ordenó de manera excepcional el recuento total de votos en los 26 distritos electorales del estado de Puebla, relacionados con la elección de gobernador en la entidad, con el fin de dar certeza sobre los resultados en una elección en la que la diferencia entre el primero y el segundo lugar es de apenas 122 mil 36 votos, es decir 4.04 por ciento de la votación emitida.

Por unanimidad, el pleno de la Sala Superior ordenó a la Sala Regional Ciudad de México hacer un nuevo escrutinio, con apoyo de la Sala Regional Toluca, el cual tendrá lugar el 24 de septiembre próximo en una sesión pública e ininterrumpida.

El presidente electo viaja a Tijuana, Baja California, en donde a la 13:30 horas del centro de México se reunirá con el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, en la Sala Audiovisual, del Centro de Gobierno del Estado.

En tanto que a las siete de la noche estará presente en la Plaza de los tres poderes, de Mexicali, Baja California donde se reunirá con sus simpatizantes para agradecerles su confianza.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>