Alta Responsabilidad de los maestros en educar y salvaguardar la vida de niños y jóvenes alumnos

By on septiembre 23, 2018
  • “En tierra de volcanes y terremotos los más de 58 mil maestros agrupados en el SNTE 23 asumen su compromiso de resguardar la vida de estudiantes”, Alejandro Ariza Alonzo
  • Tercera Capacitación de la Cruz Roja Mexicana al magisterio poblano en los protocolos de seguridad ante desastres naturales

“En tierra de volcanes y terremotos los más de 58 mil maestros poblanos agrupados en la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación (SNTE) asumen su responsabilidad de salvaguardar la vida de cientos de miles de estudiantes con la capacitación por parte de la Cruz Roja Mexicana en los protocolos de seguridad ante desastres naturales”, afirmó el secretario general Alejandro Ariza Alonzo durante la puesta en marcha del curso Compromiso que Salva / Primer Respondiente.

Tercera capacitación que se desarrolló en las instalaciones de la secundaria general número 9 ubicada en la colonia México 68 y donde el líder sindical remarcó que con el inicio de estos cursos se traduce la preocupación en hechos por parte de los maestros, “quienes no sólo cumplen con su alta responsabilidad de educar a las nuevas generaciones, también todos los días tienen en sus manos la seguridad de más de un millón de escolares”.

En compañía de José Martínez Nader, coordinador de capacitadores de la Cruz Roja de México y de Eduardo Cruz Cruz, representante de la secretaría de vinculación del comité ejecutivo nacional del SNTE. Ariza Alonzo calificó de satisfactoria esta actividad “que es fundamental en la cotidianidad de los trabajadores de la educación con su responsabilidad de salvaguardar la integridad personal de alumnos y padres de familia”.

Actividad alineada en el eje estratégico del SNTE de “Corresponsabilidad Social como organización sindical” y que es parte de diferentes acciones y convenios con el Instituto Politécnico Social y con la Organización de Estado Iberoamericanos, en temas de formación profesional.

  • Suma de esfuerzos del SNTE con la Cruz Roja.
    “El SNTE no es ajeno a los siniestros naturales o provocados por el descuido humano.

Eventualidades que ponen en riesgo la vida de los seres humanos, y en este caso, hablamos de cientos de miles de alumnos que en Puebla acuden a las más de 12 mil escuelas públicas”, precisó el secretario general del SNTE 23.

Por lo que Alejandro Ariza celebró que la Cruz Roja y el SNTE impulsen la iniciativa de capacitar a los maestros en los conocimientos necesarios para actuar y reaccionar ante cualquier eventualidad.

Capacitación que se realizó este fin de semana y a la que acudieron cientos de maestros de las 19 diferentes regiones sindicales a participar en este cursos y donde el líder magisterial resaltó que el SNTE hace causa común con la Cruz Roja para establecer protocolos de seguridad en todas las escuelas y dependencias educativas que conforman el Sistema Educativo Poblano.

“Los maestros en Puebla y en todos los rincones del país somos corresponsables con la causa tan noble que impulsa la Cruz Roja Mexicana”, puntualizó Alejandro Ariza Alonzo.

  • Puebla una tierra de volcanes y terremotos.

“La oportuna lectura a los escenario de riesgos que se presentan en las diferentes regiones del país, como es el caso de la entidad poblana que se ubica en una zona sísmica, cercana a los volcanes y cruzada por caudalosos ríos. Es de destacar, por la visión del dirigente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, que impulsó la realización del Programa Compromiso que Salva”, explicó Ramiro Rosales Acevedo, representante en Puebla del comité ejecutivo nacional del SNTE.

Quien recordó que recientemente “fuimos puestos a prueba (19 de septiembre de 2017), año en el que todos los maestros de Puebla jugaron un papal determinante (particularmente los agremiados a la sección 23) ya que por la reacción oportuna y certera de los trabajadores de la educación, se salvaron incontables vidas de niñas y jóvenes alumnos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato”.

Ramiro Rosales afirmó que este hecho se debe tener presente en los anales históricos del magisterio en Puebla.

“Lo visualizado, por la dirigencia nacional del SNTE, no puede dejarnos indiferentes por lo eventual de este tipos de desastres naturales. . . no se puede esperar a tener otro acontecimientos para estar debidamente preparados para actuar con técnica y método como la que ofrece en sus capacitaciones de la Cruz Roja para al magisterio”, afirmó el dirigente nacional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>