Anulación de la elección podría frenar inversiones en Puebla

By on septiembre 24, 2018
Investment money bank ,stack coin for saving your account with your hand.

Si el TEPJF resuelve que la jornada del pasado 1 de julio estuvo plagada de vicios e irregularidades, se vislumbraría un panorama incierto que alentaría aún más el miedo del mercado internacional para venir, comprar e invertir aquí, señaló el CCE


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


Al señalar que la indefinición política que vive Puebla ha provocado un poco de incertidumbre entre los empresarios, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana, advirtió que anular la elección a gobernador podría frenar la llegada de nuevas inversiones en el estado.

En conferencia de prensa, el representante del organismo cúpula de la iniciativa privada apuntó que, en caso de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva que la jornada del pasado 1 de julio estuvo plagada de vicios e irregularidades, se vislumbraría un panorama incierto que alentaría aún más el miedo del mercado internacional para venir, comprar e invertir aquí.

Por lo anterior, hizo un llamado a los magistrados para que resuelvan lo antes posible el asunto del recuento de votos, pues sólo de esta manera se logrará dar certeza, certidumbre y cauce legal al proceso de transición de gobierno.

“Mientras más rápido se defina este tema será mejor para el estado de Puebla y para el sector que represento. Asimismo, creo que tenemos que dejar actuar a las autoridades competentes en esta materia para que sean ellas y sólo ellas las que determinen el cauce de esta situación post electoral que estamos viviendo, pues una vez que se haya resuelto, el camino para gobernar será más sencillo”, comentó.

Finalmente, Montiel Solana precisó que el CCE es un organismo que continuamente se ha mostrado respetuoso de las instituciones, por lo que siguiendo con esta idea respaldará la resolución que emita el máximo órgano encargado de resolver controversias en materia electoral en el país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>