Análisis a conciencia para conformar gabinete de gobierno, pide COE a Claudia Rivera

By on septiembre 25, 2018

Los poblanos esperan que en la selección de los funcionarios públicos se materialicen los discursos de campaña sobre el cambio que requiere la ciudad, señaló César Bonilla Yunes, presidente del organismo


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


Integrantes del Consejo de Organismos Empresariales (COE) hicieron un llamado a la presidenta municipal electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, para que haga un análisis a conciencia sobre los perfiles que conformarán su gabinete de gobierno.

César Bonilla Yunes, presidente de la agrupación empresarial, planteó que es la primera vez que un gobierno emanado de la izquierda estará al frente de la capital, además por la tradición activista de Rivera Vivanco, los poblanos esperan que en la selección de los funcionarios públicos se materialicen los discursos de campaña sobre el cambio que requiere la ciudad.

Al respecto, el representante del sector destacó que los nombres de la terna que se le propuso a la próxima autoridad municipal son personas que no están identificadas con grupos que han estado en el poder.

“Es tiempo de que los poblanos y los empresarios vean un cambio verdadero, mismo que no se puede dar con la integración de personas que forman parte de los grupos que nos han mantenido acotados a los empresarios poblanos y en general a toda la población”, agregó.

En otro tema, el representante del sector dijo que el conteo de voto por voto que realiza el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de la elección a gobernador permitirá legitimar al próximo titular del poder ejecutivo en el estado, lo que garantizará las inversiones a largo plazo.

“Hay empresarios, mismos que se han visto beneficiados en las dos últimas administraciones, que salen a criticar y aseguran que esto ahuyenta las inversiones, sin embargo nosotros decimos que con estas acciones se tendrá una mayor certeza y se abonará a la consolidación de la democracia”, finalizó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>