Aumentan robos a transporte de carga de productos textiles

By on septiembre 25, 2018

 Unidades cargadas de hilos, telas de algodón y prendas elaboradas con mezclilla son las elegidas por los delincuentes para posteriormente comercializar dichos productos en el mercado negro


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


El presidente de la Cámara Textil de Puebla y Tlaxcala (CITEX), José Antonio González Quijano, denunció que debido a la inseguridad que hay en todo el país, el robo a transporte de carga de productos textiles aumentó considerablemente, al registrar entre dos y tres casos a la semana.

En entrevista, el empresario dijo que los hurtos se cometen principalmente en la autopista México-Puebla-Veracruz, específicamente en los tramos carreteros de San Martín Texmelucan, Acatzingo, Libres, Orizaba y los límites con el estado de México.

Declaró que dicho fenómeno ha provocado daños económicos severos al sector que representa, entre costos directos e indirectos, los cuales desafortunadamente son incalculables. Al respecto, demandó a las autoridades estatales y federales reforzar la seguridad, así como elaborar un plan de riesgos para atacar los focos rojos de este delito.

González Quijano detalló que las unidades cargadas de hilos, telas de algodón y prendas elaboradas con mezclilla son las elegidas por los delincuentes, productos que posteriormente comercializan en el mercado negro.

“Los robos son principalmente de camiones que trasladan hilos y telas, sobre todo en la carretera México-Puebla, en la zona de San Martín Texmelucan y luego más allá, en la zona de Orizaba. Es una situación crítica tanto para nosotros como para los empresarios de otras industrias”, finalizó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>