Secotrade se suma a empresarios y demanda detener alzas al costo de la luz

By on septiembre 25, 2018

Jaime Oropeza, titular de la dependencia, reconoció el sobrecosto que sufre la industria mexicana en el servicio de la electricidad. Al respecto, dijo que tales incrementos se han disparado hasta en un 120 por ciento en lo que va del año


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


La Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico estatal (Secotrade) se sumó al exhorto de la clase empresarial de Puebla para que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) detenga los incrementos desmedidos a las tarifas de la luz.

Jaime Oropeza Casas, titular de la dependencia, indicó que por instrucciones del gobernador Tony Gali ya hubo acercamientos con agremiados a las Cámaras de la Industria de la Transformación (Canacintra) y de la Industria Textil en Puebla y Tlaxcala (Citex), a fin de escuchar, conocer y solucionar la problemática que enfrentan.

En entrevista al término de la clausura y entrega de reconocimientos a los beneficiarios del programa “Mi Negocio Sigue”, el funcionario reconoció el sobrecosto que sufre la industria mexicana en el servicio de la electricidad. Al respecto, dijo que tales incrementos se han disparado hasta en un 120 por ciento en lo que va del año.

“Nuestra tarea es privilegiar el diálogo con las autoridades de índole federal. Sabemos que hay algunas industrias mucho más afectadas que otras, principalmente las de alto consumo de energía eléctrica, pero antes de pensar en un escenario fatal, nosotros seguiremos exhortando y confiando en que la CRE pueda reconsiderar la fórmula que establece las tarifas, con el fin de que las empresas tanto de Puebla como de todo el país sean más competitivas. También, seguiremos pugnando porque la CFE sea una empresa más eficiente, pues esta situación también tendrá un impacto hacia la baja en las tarifas”, comentó.

Oropeza Casas agregó que, de manera paralela, acompañarán a las empresas locales, que así lo decidan, para que puedan identificar algunos otros esquemas de suministro de energía eléctrica. Sostuvo que la intención es lograr el vínculo con algunos mayoristas de generación de energía renovable o de electricidad que ofrezcan mejores costos y tarifas a los empresarios locales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>