Por deuda, cortan agua a dos escuelas; pese a estar amparados

By on septiembre 26, 2018
escuelas
  • El recurso se turnó el pasado 20 de septiembre al Juzgado Sexto de Distrito que se encuentra en Cholula 
Por: Laura Ruiz

Un jardín de niños y una guardería particulares se quedaron sin agua ni drenaje, ante los cortes que realizó la empresa Agua de Puebla que argumenta años de adeudos y pese a que hay un amparo en proceso.

Se trata de la guardería Guardimundo S.C. y del jardín de niños Instituto Bertha Von Glumer, que se encuentran en la 28 Poniente 909, de la colonia Santa María, en la capital poblana.

De acuerdo con el abogado de la Asamblea Social del Agua, Omar Jiménez Castro, y de uno de los afectados, el recurso se turnó el pasado 20 de septiembre al Juzgado Sexto de Distrito que se encuentra en Cholula.

Entre los argumentos de los afectados se señala que le están cobrando más de 250 mil pesos por parte de la empresa.

El primer adeudo del que tuvieron conocimiento era de casi 50 mil pesos y conforme pasaron los meses la cifra aumentó. Antes de los cortes de ahora tuvieron otras interrupciones en el servicio, pero ante reclamos la empresa lo reinstaló.

De acuerdo con el defensor, aunque en este y otros casos, Agua de Puebla plantea esquemas de pago para liquidar deudas con el pago de un porcentaje y la reducción, no hay justificación para los aumentos en los cobros.

http://www.e-consulta.com/nota/2018-09-26/sociedad/por-deuda-cortan-agua-dos-escuelas-dicen-que-interpusieron-un-amparo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>