Amarran a guardias para robar la prepa Lázaro Cárdenas de la BUAP

By on septiembre 27, 2018
Buap

Por: Alberto Melchor

Estas instalaciones apenas fueron inauguradas el 28 de agosto luego de que el inmueble que albergaba la prepa resultó dañado con el sismo del 2017

A tan solo un mes de haber sido inauguradas, las nuevas instalaciones de la preparatoria Lázaro Cárdenas del Río de la BUAP en la colonia Villa Posadas, fueron asaltadas la madrugada de este jueves por sujetos armados quienes, tras someter a los guardias, se llevaron equipo de cómputo y audiovisual.

De acuerdo con reportes oficiales recibidos por el número de emergencias 911, fue al filo de la 1 de la madrugada cuando se informó que al interior de las instalaciones de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla había un robo en proceso.

Al inmueble ubicado en la esquina de las calles Jade y bulevar San Felipe llegaron oficiales de la Policía Municipal, cuyas oficinas se ubican a escasos 500 metros, mismos que encontraron a los elementos de la seguridad privada amarrados, pues fueron sometidos por los asaltantes.

De forma extraoficial se indicó que lo robado consistía, principalmente, en equipo de cómputo y pantallas, sin precisar a cuánto ascendía el monto de lo robado a la máxima casa de estudios de la entidad, toda vez que el área de comunicación social dijo no contar con dicha información.

Fue el pasado 28 de agosto cuando el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, junto con el gobernador Antonio Gali Fayad, inauguraron estas nuevas instalaciones en la colonia Villa Posadas, con una inversión superior a los 40 millones de pesos y en beneficio a más de 800 estudiantes.

Anteriormente esta preparatoria se ubicaba en la 4 Oriente y 6 Norte, en el Centro Histórico de Puebla, sin embargo el inmueble resultó dañado con el sismo del 19 de septiembre del 2017, dejando como saldo un exalumno y un docente muertos.

http://www.e-consulta.com/nota/2018-09-27/seguridad/amarran-guardias-para-robar-la-prepa-lazaro-cardenas-de-la-buap

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>