Asegura SNTE que es un sindicato transparente 

By on octubre 3, 2018
Juan Díaz de la Torre

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) presumió avances en materia de transparencia, con base al más reciente dictamen realizado por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

En un comunicado de prensa, el organismo sindical indicó que en los portales OPTISNTE, así como en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT), el Sindicato “cumple con sus obligaciones a través del vínculo de acceso directo”.

Precisó que el SNTE satisface los criterios establecidos en los Lineamientos Técnicos Generales, y conforme a la verificación realizada por la Dirección General de Enlace, el Sindicato obtuvo un “97.22% del Índice Global de Cumplimiento en Portales de Transparencia”.

Puntualizó que el 3% restante en el cumplimiento en transparencia se debe a observaciones de forma y no de fondo, ya que la organización magisterial rinde puntualmente, cada trimestre, ante los órganos internos del SNTE y ante la Secretaría de Educación Pública, un informe sobre el uso de recursos públicos que se le entregan.

Sin embargo advirtió que el organismo sindical está en condiciones de cumplir con los requerimientos en transparencia con el 100% de las obligaciones.

Cabe señalar que el SNTE destacó que la transparencia y rendición de resultados, son prioridad para el presidente del Sindicato, Juan Díaz de la Torre, quien desde el 2013, sin tener aún ninguna obligación legal, puso en operación el Observatorio Público de Transparencia e Información (OPTI) del SNTE para rendir resultados a sus agremiados y a la sociedad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>