Con exposición invitan a viajar por la historia de la tipografía

By on octubre 3, 2018

Se explorará la manera en que la composición de los libros incunables, originalmente en letra gótica inspirada en la caligrafía de los manuscritos, fue dando paso a los caracteres diseñados en estilos romano e italiano, junto con ligaduras, abreviaturas y ornamentos


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


Una colección de 18 libros escritos con caracteres de lenguas como el griego, hebreo, caldeo, siríaco, árabe, náhuatl, totonaco, mixteco y chino se expondrán de manera temporal en la Biblioteca Palafoxiana.

Diana Jaramillo Juárez y Jesús Barrientos Mora, directora del recinto bibliográfico y curador de la muestra, respectivamente, encabezaron la inauguración de la exposición denominada “Signos”, la cual a partir de hoy y hasta el mes de diciembre, de martes a domingo, podrá ser visitada tanto por turistas nacionales como extranjeros.

En entrevista, Barrientos Mora explicó que a través de las obras que se presentan, los visitantes podrán viajar por la historia y ser testigos de símbolos que van más allá de las letras del alfabeto latino, que es el que empleamos todos los días.

“Exploraremos la manera en que la composición de los libros incunables, originalmente en letra gótica inspirada en la caligrafía de los manuscritos, fue dando paso a los caracteres diseñados en estilos romano e italiano, junto con ligaduras, abreviaturas y ornamentos”, comentó.

El experto especificó que dentro de la colección hay 4 textos relacionados con las marcas de fuego, símbolos que se plasmaban en los libros católicos durante la época del Virreinato, así como un libro incunable (impreso antes de 1501) que sirvió para inspirar tipografía moderna.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>