“Ni Martha, ni Barbosa son los ganadores”, subraya rector de Ibero

By on octubre 3, 2018
Fernando Fernández Font
  • El rector Fernando Fernández Font indicó que aún no se puede decir quién será el gobernador de la entidad o si el proceso será impugnado

Tras el conteo de los votos de la elección en Puebla que concluyó hace unos días, aun no se puede decir quién será el gobernador de la entidad o si el proceso será impugnado, sentenció el rector de la Universidad Iberoamericana de Puebla, Fernando Fernández Font.

“Es un proceso que no se ha acabado y obviamente habrá gente que diga Martha Erika Alonso es la gobernadora, pues no, ni ella, ni Barbosa, ósea, está el proceso y ahora le toca al Tribunal Estatal dar su resolución a partir de esto”, añadió.

Explicó que si todas las evidencias, si todo lo que manifiestan el Instituto Federal, entonces estarán de acuerdo o no y qué resolución le darán, y en todo caso, si habrá una impugnación entonces regresará al Tribunal Federal.

“Sabemos que hubo irregularidades, hubo asesinatos, robo de urnas, eso es lo que tienen que estar descubriendo y al final de cuentas quien tiene que dar el juicio en última instancia es el tribunal electoral, entonces no podemos adelantar vísperas”,sostuvo.

Añadió que la Ibero Puebla está a favor de instituciones democráticas, y si ahora se dice que hay que estar a favor del voto ciudadano, se debe de investigar si lo que está en las urnas es el voto ciudadano o la manipulación de los mismos.

A su consideración, la impugnación podría resolverla en su totalidad el TEPJF y entonces darse una resolución.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>