AMLO advierte que en el SNTE no deben imponer a Elba Esther

By on octubre 5, 2018
elba esther gordillo
  • Andrés Manuel López Obrador afirmó que los sindicatos no deben tener líderes que representen al gobierno sino a los trabajadores.

Andrés Manuel López Obrador pidió que no haya una imposición en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Sin mencionar el nombre de Elba Esther Gordillo Morales, aseguró que el tiempo de los cacicazgos ya se terminó y que los docentes deberán elegir a sus líderes de manera democrática.

“Nada de imposición, nada de cacicazgos. Son los ciudadanos los que eligen libremente a sus representantes, esas son las nuevas reglas, no hay protegidos del gobierno”

“Tiene que haber democracia sindical, y que ya deben ser los trabajadores los que elijan a sus representantes”.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que los sindicatos no deben tener líderes que representen al gobierno sino a los trabajadores.

“Los sindicatos no deben de estar apoyados por el gobierno, los líderes sindicales no deben de representar al gobierno, deben de representar a los trabajadores”.

El miércoles 8 de agosto un tribunal absolvió a Elba Esther Gordillo de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

El lunes 20 de agosto, Elba Esther Gordillo Morales, ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, reapareció en público y aseguró que la reforma educativa se ha derrumbado.

“La reforma educativa se ha derrumbado, deseo que este momento marque el futuro de mi vida, el de mis anhelos y mis esperanzas. La larga etapa de encierro fue también de un duro y profundo aprendizaje”.

Aseguró que fue víctima de una persecución política y que para encarcelarla se basaron en expediente plagado de mentiras.

“Aquí tienen la imagen que ha predominado más de cinco años con respecto a mi persona y es producto de una persecución política de acoso e injusticia. Es producto de un expediente basado en mentiras y acusaciones falsas para hacerme ver culpable. Soy inocente”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>