Sillazos fue respuesta a botellazos en foro educativo en Acapulco: CETEG

By on octubre 8, 2018
walter añorve cnte
  • Walter Añorve, integrante de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, dijo que no era su intención “reventar” el foro, pero que “acarreados” del SNTE les lanzaron botellas de agua
MILENIO DIGITAL
Walter Añorve, integrante de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), afirmó que no era su intención “reventar” el Foro de Consulta Educativa, que se canceló ayer en Acapulco tras un enfrentamiento entre maestros.Este domingo, maestros de la CETEG marcharon hacia el Centro de Convenciones de Acapulco, donde tomaron la tribuna y reprocharon la presencia de integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), lo que desató una trifulca.

“Subimos a la tribuna para manifestar nuestra inconformidad; quienes violentaron fueron ellos (integrantes del SNTE), que aventaron botellas de agua.”Lo de las sillas fue una respuesta de reacción al coraje de lo que estaba sucediendo en ese momento”, afirmó Walter Añorve en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.

Dijo que advirtieron a Javier Villalpando, organizador del foro y representante del futuro titular de la SEP, sobre el “sistema de acarreados” del SNTE.

“Se planteó la inconformidad, se dieron propuestas de cómo desarrollar el foro, se dio un escenario de confrontación, nosotros conocemos las prácticas de quienes de una u otra manera han estado enquistados en el SNTE, iba a hacer ese sistema de acarreados”, acusó. “Informamos que íbamos a llegar en marcha, nunca fue la intención reventar el foro”, aseguró. “Se nos quiso imponer una formato, a pesar de que advertimos esa situación”, insistió. 

Esteban Moctezuma lamenta suspensión de foro educativo. El próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, lamentó los hechos violentos que provocaron la suspensión del foro de educación.

“Los foros son para conciliar, para encontrar el acuerdo que nos lleve a todos una mejor educación, los lamentables hechos de hoy no impedirán que continuemos en todo el país y que logremos un acuerdo para todos”, dijo Moctezuma en un video publicado en su cuenta de Twitter.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>