Paro técnico en VW no afecta a proveedoras de autopartes: Canacintra

By on octubre 9, 2018

Esta medida es decisión de la compañía establecida en el municipio de Cuautlancingo y resultado de distintos factores que afectan a todo el mercado nacional, dijo Gabriel Covarrubias, presidente del organismo


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


El paro técnico de dos semanas que implementó a partir de este lunes la empresa Volkswagen de México en la línea de producción de su modelo Jetta no afecta a las proveedoras de autopartes, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Puebla (Canacintra), Gabriel Covarrubias Lomelí.

En entrevista, el industrial dijo que esta medida es decisión de la compañía establecida en el municipio de Cuautlancingo y resultado de distintos factores que afectan a todo el mercado nacional.

“Lo que sabemos es que nuevamente hay paro técnico, pero es una decisión propia de Volkswagen y de la industria. En el sector de autopartes hasta el momento no tengo información de que vaya haber una situación similar. Creo que tenemos que adaptarnos al contexto actual, al cual todo suma, pero especialmente el Tratado de Libre Comercio, las condiciones del mercado mundial y propias de la industria local, así como de los insumos de energía eléctrica”, comentó.

En este sentido, aclaró que la suspensión de producción no es un problema exclusivo de la armadora de origen alemán, sino de la industria automotriz en general, la cual enfrenta un momento de incertidumbre, ocasionado por las condiciones del mercado internacional, específicamente por el nuevo tratado de comercio entre México, Canadá y Estados Unidos.

Covarrubias Lomelí precisó que ante los retos que vive hoy la industria automotriz, las compañías del sector de autopartes han desarrollado la capacidad de adaptación, con el fin de cerrar filas para evitar en la medida de lo posible pérdidas económicas importantes, así como fuentes laborales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>