Válido utilizar Aeropuerto de Puebla para descongestionar AICM, dice Canaco

By on octubre 9, 2018

Sin embargo, el representante del sector comercial en Puebla planteó la necesidad de hacer algunos ajustes al proyecto, como mejorar la conectividad de la base aérea ubicada en el municipio de Huejotzingo


Por: Gabriela García Muñoz


La propuesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sobre utilizar el Aeropuerto Internacional de Puebla para descongestionar el tráfico aéreo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es válida, consideró Rafael Herrera Vélez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco).

El empresario dijo que la base aérea ubicada en el municipio de Huejotzingo cuenta con la infraestructura necesaria para atender la gran demanda de viajeros y con ello darle una solución de mediano plazo al Aeropuerto Benito Juárez.

Sin embargo, el representante del sector comercial en Puebla planteó la necesidad de hacer algunos ajustes al proyecto que ayer dio a conocer el próximo presidente de la República. Sostuvo que entre los aspectos para lograr la viabilidad del mismo es mejorar la conectividad del Aeropuerto Hermanos Serdán, así como impulsar su promoción.

“El Aeropuerto de Puebla ciertamente ha sido un alterno al de la Ciudad de México por su cercanía, así que por supuesto tiene capacidad para serlo, pero hace falta promoverlo más, además la conectividad entre Huejotzingo y la Ciudad de México no es la mejor, especialmente porque la carretera requiere de mucho mantenimiento, lo que la convierte en un problema grave”, comentó.

Finalmente, Rafael Herrera expuso que el mandatario electo debe ser más responsable con sus declaraciones, pues aún no se sabe si continuará o se cancelará la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>