Estudiantes de Tehuacán, sin respuesta a peticiones de seguridad

By on octubre 11, 2018
estudiantes

POR  

Tehuacán. No hubo respuesta a las demandas de los universitarios que el pasado lunes realizaron una marcha donde participaron más de 5 mil jóvenes, según manifestaron alumnos del Instituto Tecnológico de Tehuacán (ITT) que encabezaron esa manifestación y que su momento dieron un plazo de 24 horas para que el gobierno del estado y la Federación respondieran positivamente a su pliego petitorio.

El pasado lunes advirtieron que si no había respuesta a sus demandas por parte de las autoridades el miércoles efectuarían la liberación de casetas de peaje, pero en rueda de prensa manifestaron que esas acciones las pospondrán porque buscarán consolidar un movimiento con la participación de directivos de universidades, asociaciones de padres de familia, organizaciones civiles y ciudadanía en general.

Según explicaron la respuesta de la autoridades estatales fue en el sentido de que los jóvenes se trasladaran a la capital del estado para tener un diálogo allá, ante lo cual se negaron por considerar que el problema es de Tehuacán y por lo tanto el encuentro debe darse en esta ciudad y de forma pública.

En esta ocasión no estuvo presente la directora de esa casa de estudios, Yeyetzi Sandoval, quien sí participó en primera fila en la marcha del pasado lunes, al respecto el presidente de la Sociedad de Alumnos, Carlos Méndez Carrera, reconoció que el apoyo de los directivos de la institución ha disminuido pues mientras ellos piden que el mando único continúe en Tehuacán y se unan a la lucha contra el crimen corporaciones federales, desde la dirección se trata de trabajar de acuerdo a los planes del presidente electo, Felipe Patjane.

Por lo anterior tanto el presidente actual de la sociedad de alumnos como su antecesor, destacaron que participan y encabezan la lucha más en calidad de ciudadanos, pero confiaron en que sus compañeros así como los demás universitarios se mantengan unidos para lograr que las autoridades estatales volteen los ojos al municipio para atender la problemática de inseguridad que se vive día a día.

Desde el Congreso del estado, reconocieron que hubo la atención al caso por lo que ayer se presentó un punto de acuerdo para exhortar al gobierno estatal para que los titulares de Seguridad y Gobernación acudan a un foro público realizarán mañana en la explanada del Palacio Municipal, por lo cual confían en que se cuente con esa presencia.

En la rueda de prensa estuvieron acompañados por un catedrático del ITT, así como por directivos y representantes de otras universidades en su mayoría privadas; según dijeron son 12 las instituciones educativas de nivel superior las que participan en las reuniones que han tenido.

Indicaron que será mañana cuando den a conocer cuáles son las acciones a seguir si es que siguen sin obtener una respuesta favorable a sus demandas, las cuales incluyen la presencia en Tehuacán del Ejército, La Marina y la Armada de México, así como un trabajo a fondo por parte de la Fiscalía General del Estado pues explicaron que no saben el avance de las investigaciones sobre el homicidio de su compañero Aldo Felipe Jiménez, quien fue asesinado en un asalto.

También piden operativos en el transporte público, así como revisión y regulación de las motocicletas que circulan por la ciudad, además de mayor número de policías municipales con capacitación adecuada para garantizar la seguridad de la población.

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/puebla/autoridades-estatales-no-dieron-respuesta-a-peticiones-de-universitarios-manana-definiran-acciones-los-estudiantes/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>