La reforma necesita tiempo para que se analicen resultados: Nuria Sanz

By on octubre 11, 2018
Texto Laura Poy Solano
Periódico La Jornada

En la inauguración del foro Hábitat escolar para el aprendizaje de calidad en el siglo XXI, Nuria Sanz, directora de la oficina de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en México, destacó que una reforma educativa como la aplicada en nuestro país, de tan amplio alcance y a un nivel enorme requiere de un lapso a mediano y largo plazos para su implementación y el análisis de sus resultados.

Al preguntársele sobre los próximos cambios en política educativa anunciados por el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la reforma no es un documento en piedra, pero es un proceso que necesita ser implementado, evaluado en su permanencia y ser ajustado.

Reunidos en el salón Iberoamericano de la Secretaría de Educación Pública, donde continuaron los trabajos a puerta cerrada, el subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño Cantú, reconoció el apoyo de la Unesco en el respaldo, acompañamiento y la implementación de la reforma educativa, como también de uno de sus programas prioritarios como Escuelas al Cien, del que dijo fue el más innovador y potente diseñado en México para rehabilitar la infraestructura educativa.

Por eso, destacó el interés de la Unesco por analizar y evaluar este programa, considerado como una de las grandes aportaciones de México a la comunidad educativa internacional.

Al encuentro asistieron los titulares de infraestructura educativa de los estados, académicos y especialistas de varios países para conocer y analizar las prácticas e innovaciones en proyectos de diseño de instalaciones y mobiliario escolar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>