El 84.9% de los poblanos piensa que la capital es insegura

By on octubre 17, 2018
IMG_20181017_192241

Los cajeros automáticos instalados en la vía pública, el transporte público y las calles que habitualmente usan, son los lugares donde más vulnerables se sienten


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


Durante el último año, la percepción de inseguridad entre los habitantes de la ciudad de Puebla aumentó 7.3 por ciento, lo que significa que actualmente el 84.9 por ciento de las personas piensa que vivir en el capital del estado es peligroso.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el indicador de Puebla es más alto por 10 puntos porcentuales en comparación con la media nacional, que fue de 74.9 por ciento. Incluso es superior que en ciudades como Tijuana (80.4%) y Ciudad Juárez (78.2%).

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana detalla que la capital de Puebla se ubicó en el lugar 16, de un total de 68 ciudades evaluadas, por tener la mayor proporción de personas que creen vivir inseguros.

Los sitios donde los poblanos se sienten más vulnerables son los cajeros automáticos instalados en la vía pública, el transporte público y las calles que habitualmente usan. También, los  mercados, las carreteras, los centros comerciales y las escuelas.

La alta percepción de inseguridad ha provocado cambios en los hábitos de los poblanos. Por ejemplo, el 85.4 por ciento de los encuestados decidió ya no portar cosas de valor, el 74.7 por ciento evita que los menores de edad salgan a la calle, mientras que el 71.6 por ciento evita caminar en la noche.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>