Exigen maestros poblanos la anulación de la evaluación

By on octubre 17, 2018
cnte
  • Ignoran diputados panistas que si los maestros se presentan, aun aprobando,  prácticamente renuncian a todos sus derechos laborales, principalmente a la plaza base”

Los maestros poblanos de  algunas regiones del estado acordaron hace algunas semanas acudir hoy martes a las 14 horas al Congreso del estado, y cada vez que sea necesario, para exigir se escuche su reclamo de echar abajo la evaluación docente y la reforma educativa.

El vocero del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP), Miguel Guerra Castillo, informó que este día estarán acompañando de la diputada Olga Lucía Romero Garci Crespo y los legisladores que forman parte de las comisiones de educación, derechos humanos  y trabajo.

Destacó que por segunda vez se han citado para discutir un Punto de Acuerdo presentado al Pleno el pasado 8 de octubre.

En lo que va de esta legislatura, dijo, queda registrado el hecho de cómo el 8 de octubre  los diputados de Por Puebla al Frente, conformado por los partidos PAN, Panal, PRD, aun siendo minoría frente a los legisladores de Juntos Haremos Historia, hicieron trabajo sucio defendiendo la legislación que diputados del morenovallismo aprobaron en legislaturas anteriores.

Lo anterior, aseveró, para servir a sus amos, los empresarios, las mineras, los proyectos de muerte, las empresas automotrices y el gran comercio.

“Ignoran esos diputados que si los maestros se presentan, aun aprobando,  prácticamente renuncian a todos sus derechos laborales, principalmente a la plaza base”, reveló.

Por estas razones, argumentó, es condición forzosa que haya movilización popular contra la reforma educativa y contra todas las reformas estructurales, pues “la burguesía  de corte neoliberal tiene casi intacto el poder mediático, el poder económico y la superestructura jurídica”.

cnte

Miguel Guerra admitió que es un enorme reto para las fuerzas democráticas y el pueblo  lograr que la mayoría  de votos del 1 de julio se convierta en mayoría calificada en los congresos estatales.

Por lo tanto, adelantó que los maestros de las regiones de Huauchinango, Teziutlán, Tehuacán, Izúcar de Matamoros, Chiautla, Acatlán y la capital del estado se estarán concentrando en las afueras del Congreso local.

A nombre de los maestros notificados por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), informó que harán la denuncia de las formas de acoso laboral y demandarán una vez más la intervención de los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>