Mil 500 de 3 mil halconcitos regresaron a las aulas: Antonio Gali

By on octubre 17, 2018
escolares huachicoleros

POR  

Mil 500 de los 3 mil menores de edad que fungían como vigías de las bandas dedicadas al robo de hidrocarburos en Puebla y al 1 de febrero de 2017 habían desertado de la escuela, han regresado a las aulas, gracias a los programas realizados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el gobierno estatal, aseguró esta mañana Gali Fayad.

El mandatario estatal y la presidente del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López, y el comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez, encabezaron el cierre de la campaña “Juguemos sin Violencia”, en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), para invitar a las y los niños a intercambiar sus juguetes bélicos por didácticos.

Gali explicó que durante dos meses se ejecutó este programa, logrando el canje de 2 mil 500 artículos bélicos por piezas didácticas, con el objetivo de fomentar la cultura de la paz, así como prevenir la violencia y el delito a temprana edad.

Enfatizó que la campaña, que se llevó a cabo en el país, contribuyó a evitar la violencia y la proliferación de conductas antisociales, además de promover los derechos de la infancia tales como el juego, la diversión y las actividades recreativas.

El mandatario convocó a reforzar los valores desde el núcleo familiar y las aulas escolares, además de generar vínculos entre sociedad y gobierno para crear entornos positivos para los menores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>