Simposium Internacional de Contaduría es un referente académico en Puebla: Esparza Ortiz

By on octubre 19, 2018
SOY UNIVERSITARIO
El 23 Simposium Internacional de Negocios y Contaduría “Gobierno y Uso de las Tics en los Negocios” fue inaugurado por el Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, en el complejo Cultural Universitario, quien expresó que este evento académico es ya un referente en el estado de Puebla, porque cada año la Facultad de Contaduría Pública realiza y alberga a más de 3 mil alumnos de diferentes universidades del país y del extranjero.

Dijo que para este evento hay un gran interés por los temas que desarrollan expertos nacionales e internacionales, que tiene conocimientos en las Tic’s, y que abordarán aspectos tecnológicos de actualidad que tienen que ver con diferentes áreas, que permite a los asistentes continuar con su preparación académica.

Esparza Ortiz reiteró que la BUAP tiene siempre las puertas abiertas para eventos académicos de gran calidad que permiten a la comunidad universitaria el mejoramiento sustancial de conocimientos para su desarrollo profesional.

El Rector Alfonso Esparza Ortiz, al dar la bienvenida al presidente del Patronato del Parque España Puebla, Francisco Suarez Bonet, mencionó que el Simposium Internacional de Negocios y Contaduría se realizará durante los días 17 y 18 de octubre, teniendo como sede el CCU, y los asistentes tendrán la oportunidad de convivir con sus pares de diferentes universidades del país y del extranjero, ya que llegaron procedentes de universidades de España y Colombia. En esta ocasión el país invitado fue España.

Cabe mencionar que España es el segundo socio comercial de México, ya que nuestro país invierte 22 mil millones de dólares en materia de negocios con este país europeo, por lo que representan un binomio comercial y de negocios muy importante.

Por su parte el Director de la Facultad de Contaduría de la BUAP, José Francisco Tenorio Martínez, habló que los ponentes son de talla internacional y permitirá a los alumnos asistentes adentrarse en el conocimiento global del gobierno en la administración contable y financiera de los negocios con el uso de las nuevas tendencias tecnológicas, para alcanzar los objetivos establecidos y las nueva conformación de organizaciones inteligentes.

En el acto protocolario inaugural, resaltó la participación del desfile de banderas de las ciudades españolas, la actuación de la Banda de Gaitas y el Cuarteto Artístico del Parque España, que lucieron sus mejores galas en el escenario, con la presencia de alumnos de la Escuela de Artes de la BUAP, quienes realizaron estas actividades culturales para mejorar la formación integral de los estudiantes, esto se suma el conocimiento global de la disciplina con las tecnologías y desarrollo cultural, reforzando la formación de los alumnos para responder a los grandes desafíos en el uso de estas herramientas tecnológicas en el mundo de los negocios.

Después de la inauguración iniciaron las conferencias magistrales teniéndola participación destacada de la doctora Gracia Rubio Martín, de la Universidad Complutense de Madrid y experta en análisis de datos, que impartió la conferencia respecto al “Crowdfundig Innovación Financiera a partir de las Redes Sociales”, que habla de la clara tendencia de realizar negocios e inversiones a través de las Tjc’s compitiendo con la banca tradicional, lo que permitirá un cambio radical en el futuro para democratizar las finanzas a través de las nuevas aplicaciones de un modo más justo y equilibrado.

También se tuvo la participación del maestro Fernando Thompson de la Rosa, de la UDLAP, que impartió la conferencia “La Transformación Digital en los Negocios”, ya que la tecnología financiera formará parte de la Cuarta Revolución Industrial con el uso de las Tic’s que son herramientas tecnológicas útiles para la sociedad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>