Albergará Villa Iluminada 2018 más de 5 millones de luces

By on noviembre 12, 2018

Del 22 de noviembre al 6 de enero, los edificios y las calles del Pueblo Mágico de Atlixco se convertirán en un circuito de luz, color y figuras alusivas a la navidad


Por: Gabriela García Muñoz


Del 22 de noviembre al 6 de enero, los edificios y las calles del Pueblo Mágico de Atlixco se convertirán en un circuito de luz, color y figuras alusivas a la navidad al albergar la edición 2018 del espectáculo “Villa Iluminada”.

Jaime Hernán Gutiérrez, director creativo del proyecto que nació hace 8 años, explicó que en esta ocasión se podrán admirar más de 5 millones de luces a lo largo de 2 kilómetros de recorrido, las cuales estarán acompañadas por diversas figuras, como estrellas, hombres de nieve, árboles navideños y más, las cuales se van a sonorizar con los tradicionales villancicos.

En conferencia de prensa, informó que para este año habrá un espectáculo especial inspirado en la leyenda de “Nikolaus” o mejor conocido como “Santa Claus”, personaje que según la cultura occidental trae regalos a los niños por Navidad. Esta obra teatral se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Atlixco y contará con más de 70 artistas en escena.

El organizador recordó que este proyecto surgió de la necesidad de contar con atractivos turísticos para impulsar la economía de Atlixco, por eso se optó por tomar como base la luz, que es un referente mundial, y combinarla con experiencias de otras latitudes. Al respecto, precisó que fue a través de un ejercicio de cooperación técnica con Colombia, como se aprendió la técnica para montar estos diseños lumínicos.

Hernán Gutiérrez agregó que para este año se espera una llegada superior al millón y medio de personas, quienes dejarán una derrama económica considerable.

Por su parte, Miguel Ángel Cordero, director de Turismo del municipio de Atlixco, añadió que se ha establecido un protocolo de seguridad y logística para llevar a cabo este evento en cuestión de movilidad, seguridad y prestación de servicios. Informó que se instalará un módulo de regulación comercial que estará pendiente de que los prestadores no cometan abusos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>