Economía de Puebla no está en riesgo ante caída en VW: Secotrade

By on noviembre 21, 2018
images (1)

La industria automotriz local no muestra signos de alarma, pues en el año 2017 se alcanzó una producción de más de 619 mil vehículos, que fue trascendental en el estado, señaló Jaime Oropeza


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


Jaime Oropeza Casas, secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico estatal (Secotrade), rechazó que la economía de Puebla esté en riesgo ante la caída de producción que sufre la armadora Volkswagen de México.

El funcionario afirmó que la industria automotriz local no muestra signos de alarma, por el contrario argumentó que en el año 2017 se alcanzó una producción de más de 619 mil vehículos, que fue trascendental en el estado.

Sobre la fabricación que Puebla tendrá este año, dijo que todavía faltan los números de los últimos meses para comparar si la manufactura de autos fue mayor, igual o menor a la del año pasado. Sin embargo, sostuvo que mínimo será la segunda producción más alta en la historia de Puebla.

“Claro que los mercados internacional y nacional presentan retos, pero no por eso se vive una crisis. Yo estoy seguro que las armadoras ajustarán sus estrategias para seguir incrementando sus ventas, y por lo tanto, sus niveles de producción”, comentó.

También, Oropeza Casas expuso que la firma alemana mantiene sus planes de ensamblar en territorio estatal el modelo Tharu, a partir del año 2020.

Por último, precisó que la planta ubicada en el municipio de Cuautlancingo se ha consolidado como una importante productora del segmento SUV, lo que les hace pensar que en el futuro inmediato podrían llegar nuevos modelos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>