CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Andrés Manuel López Obrador atajó las versiones periodísticas que difundieron este viernes algunos diarios de circulación nacional sobre un supuesto encuentro con la profesora Elba Esther Gordillo la noche del pasado jueves en sus oficinas de la colonia Roma.

El presidente electo respondió con un “no”, cuando los reporteros le preguntaron al salir de la casa de transición para dirigirse a una reunión con su próximo gabinete legal y ampliado.

La mañana de este viernes varios diarios de circulación nacional difundieron la versión de que ayer en la noche López Obrador y Elba Esther Gordillo habían cenado en la casona de la calle de Chihuahua y que el encuentro se había producido justo horas después de que Juan Díaz de la Torres anunció su decisión de separarse de la dirigencia nacional del SNTE.

En la entrevista banquetera, un reportero le preguntó también al tabasqueño sobre el desplegado publicado este día por los gobernadores panistas que se pronunciaron en contra de los coordinadores estatales de los programas sociales del gobierno entrante y del plan de seguridad que propuso.

López Obrador comentó que no había tenido tiempo de leerlo, pero dijo que lo haría una vez que se desocupara.

https://www.proceso.com.mx/560932/amlo-desmiente-haberse-reunido-con-elba-esther-gordillo