Hay esperanza de justicia social: UIA

By on noviembre 29, 2018
José Antonio Román
Periódico La Jornada

La sociedad está agraviada por los enormes problemas de inseguridad, violencia, la creciente pobreza, exclusión, la falta de oportunidades y por el abandono de la juventud, aseguró David Fernández Dávalos, rector de la Universidad Iberoamericana (UIA).

Al ser entrevistado después de clausurar el año festivo por el 75 aniversario de esa casa de estudios de inspiración jesuita, consideró que como consecuencia de estos múltiples agravios la sociedad votó de la forma en que lo hizo, masivamente, en las pasadas elecciones.

El rector de la Ibero afirmó que la próxima sucesión del poder Ejecutivo federal representa una oportunidad importante de cambiar rumbo y enfilarlo hacia un proyecto en el que haya mayor justicia social. Esa es nuestra expectativa, que la nueva administración responda a los deseos y aspiraciones del pueblo de México que se expresó en las urnas y que tenga un proyecto congruente con lo que ofreció, con desarrollo del país y superación de mas condiciones de pobreza y generación de empleos de calidad.

En el acto realizado en el patio del Antiguo Colegio de San Ildefonso, en el Centro Histórico, edificio que perteneció a los jesuitas en la época virreinal, Fernández Dávalos hizo un breve recuento histórico de la obra de esa congregación religiosa en la que aparece la Universidad Iberoamericana desde hace 75 años.

Ante Domingo Alberto Vital, coordinador de Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien acudió en representación del rector Enrique Graue, Fernández Dávalos celebró que San Ildefonso sea todavía un gran proyecto cultural a casi 450 años de aquel entonces, pues ahora es un recinto que pertenece a la máxima casa de estudios del país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>