Siete días de terror, 35 ejecutados en Puebla

By on noviembre 29, 2018
Puebla

POR  YADIRA LLAVEN ANZURES

Puebla vive una de las jornadas más violentas en la época reciente: 35 ejecuciones en hechos distintos ocurridos en la última semana, del pasado jueves a  este miércoles, como parte, según fuentes policiacas, de ajustes de cuentas entre bandas de huachicoleros y narcomenudistas, y el hallazgo de ocho cuerpos en tres fosas clandestinas.

Las ocho personas cuyos cadáveres fueron hallados en cementerios clandestinos de los municipios de Palmar de Bravo y Ciudad Serdán fueron plagiadas por la banda de secuestradores comandada por Marco Antonio N, alias El Marco, quien fue director de Seguridad Pública de la segunda localidad en la administración 2011-2014.

Fernando Rosales Solís, fiscal de secuestros y delitos de Alto Impacto, informó que para no dejar huellas, la banda delincuencial sepultó a las víctimas en tres parajes, dos de ellos ubicados en Ciudad Serdán y otro en La Encrucijada, municipio de Palmar de Bravo.

Mencionó que a los cadáveres se les realizaron pruebas genéticas para identificarlos. El pasado 12 de octubre, tras un operativo en Serdán se logró la detención de un grupo de secuestradores encabezado por Marco Antonio N, el ex director de la Policía de Acatinzgo.

En la última semana, autoridades policiacas reportaron la muerte de 35 personas en acontecimientos violentos presuntamente vinculados con la delincuencia organizada en menos de una semana.

El jueves se consignaron 10 ejecuciones, cinco en la capital del estado, cuatro en el municipio de Yehualtepec y uno en el de Tlalancaleca. Entre los occisos figura un sujeto de 23 años de nombre Roberto Higinio Acevedo, quien, según las autoridades poblanas estaba involucrado en actos delictivos en Veracruz. Presuntamente lideraba una banda de secuestradores.

Destaca el caso de un sujeto asesinado al circular por la carretera federal México-Puebla, a la altura del paraje conocido como Palmilla, en una camioneta Audi Q5, quien supuestamente era conocido como El rey del huachicol.

La jornada violenta siguió el viernes con siete asesinatos, tres en el municipio de Huejotzingo; dos en San Salvador El Verde, y dos más en San Andrés Cholula. En este último caso las víctimas estaban desmembradas en bolsas negras abandonadas en las inmediaciones del hotel Ex Hacienda de Chautla, a un costado de la autopista México-Puebla.

En el inicio de semana, a primera hora del lunes fue asesinada la alumna de la Universidad Cristóbal Colón, Karla Fernanda González, por resistirse a un asalto con violencia en la colonia Roma, hecho que provocó la indignación entre la ciudadanía.

El mismo lunes por la tarde, los cuerpos de un padre e hijo, identificados como Manuel y Nazario Nava, fueron localizados sin vida con 16 disparos en la espalda, en el municipio de Chiconcuautla.

También el lunes, Juan Carlos N. fue asesinado a balazos en la colonia México Sur del municipio de Tehuacán; sin embargo, hasta el momento se desconoce el móvil del ataque directo; mientras un cuerpo fue hallado sin vida, amordazado y con los brazos mutilados, en el canal de riego de Valsequillo.

La jornada de violencia siguió ese día por la tarde con el hallazgo de dos cuerpos masculinos que fueron encontrados encostalados en la calle camino a Tlaltepango, al norte de Puebla de la ciudad, con mensajes escritos en el pecho en alusión a la disputa entre las bandas de Los Oaxacos y Los Sinaloa.

Por la noche, dos mujeres fueron ejecutadas a balazos por tripulantes de una moticicleta, cuando conducía un automóvil con placas de circulación del estado de Guerrero.

Al final, este martes el cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado en el barrio de El Alto, a dos calles de Casa Aguayo, sede de la Secretaría General de Gobierno del estado (SGG). El cadáver portaba un mensaje que se adjudicó la banda de Los Sinaloa.

La persona estaba envuelto en cobijas con el cartel: “Atentamente los de Sinaloa”.

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/puebla/35-ejecutados-semana/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>