Llama ANUIES a autoridades a dar certeza financiera a instituciones públicas de educación superior

By on diciembre 3, 2018

Un llamado a las autoridades federales y estatales, incluidos los legisladores, para que den certeza financiera a las instituciones públicas de educación superior, hicieron las instituciones que forman parte del Consejo Nacional de la ANUIES, a través de su Secretario General Ejecutivo, maestro Jaime Valls Esponda.

En el marco de la inauguración de la Conferencia Internacional ANUIES 2018, que tiene como sede a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Valls Esponda dio a conocer el acuerdo tomado en la Sesión del Consejo Nacional realizado este mismo día.

“Las instituciones de educación superior públicas y particulares que forman parte del Consejo Nacional de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, hacemos un atento y respetuoso llamado a los poderes Ejecutivo y Legislativo tanto a nivel federal como estatal, a dar certeza financiera a las instituciones públicas de educación superior para atender a millones de alumnos, desde el bachillerato hasta el posgrado”, expresó.

Ante el Subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública, doctor Rodolfo Tuirán Gutiérrez y del Rector de la UAS, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, anfitrión de los eventos, entre otras personalidades, enfatizó que las instituciones que integran la ANUIES siempre comprometidas con el incremento de la cobertura con calidad han hecho en los últimos años un gran esfuerzo e invertido en infraestructura y equipamiento para atender a un mayor número de estudiantes.

“Por ello, esperamos que en el próximo presupuesto se atiendan estas necesidades, y así poder continuar cumpliendo con las funciones sustantivas de docencia, investigación y desarrollo científico y tecnológico, creación y difusión de la cultura y promoción del deporte, en beneficio de millones de mexicanos”, dijo.

Las instituciones de educación superior, agregó, están abiertas al diálogo y con propuestas concretas para emprender mecanismos que aseguren una mayor equidad, la ampliación de la cobertura con calidad y pertinencia, la transparencia y rendición de cuentas en el uso racional y austero de los recursos recibidos.

“Reconocemos la disposición del presidente Andrés Manuel López Obrador, manifestada en la Asamblea General Extraordinaria de la ANUIES para que las instituciones de educación superior públicas reciban en el presupuesto de 2019 un incremento en términos reales en los recursos asignados”, puntualizó.

Cabe destacar que este pronunciamiento será llevado al seno de la Asamblea Ordinaria de la ANUIES a efectuarse este jueves como parte del programa de actividades de la Conferencia Internacional ANUIES 2018.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>