Elección a gobernador en Puebla debe ser anulada: Sicilia

By on diciembre 4, 2018
1904635-N

Hizo un llamado a los panistas para que “no mientan”; precisó que deberían sentir un poco de vergüenza y dejar que la ciudadanía realmente se exprese


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


El activista y escritor, Javier Sicilia, se pronunció por la anulación de la elección a gobernador en Puebla tras señalar que la violencia registrada en la jornada del 1 de julio “no puede quedar impune”.

Durante su visita a la Universidad Iberoamericana Puebla para impartir la conferencia “Lenguaje y Violencia“, el también colaborador de la Revista Proceso dijo que la elección estatal fue desaseada y que los ciudadanos se merecen una elección limpia conforme a derecho.

En este sentido, expuso que ya es tiempo de que realmente se escuche la voz del pueblo para elegir a sus gobernantes, por lo que confío que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación invalide los comicios.

El periodista mexicano recalcó que la violencia durante el pasado proceso electoral no puede quedar sin castigo, pues una de las principales peticiones que los activistas le han hecho al presidente, Andrés Manuel López Obrador, es que aquellos que tengan deudas graves con la sociedad, las salden.

Javier Sicilia también hizo un llamado a los panistas para que “no mientan”, pues tuvieron su oportunidad y se corrompieron; precisó que deberían sentir un poco de vergüenza y dejar que la ciudadanía nuevamente se exprese.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>