En enero subirá en Puebla el precio del pan de dulce

By on diciembre 4, 2018
pan-1

Actualmente el bulto de harina, que es el principal insumo, tiene un costo de 410 pesos cuando hace dos semanas estaba en 360


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


El presidente de la Unión Nacional de Pequeños y Medianos Industriales del Pan (UNIPAN), Juan Pérez, adelantó que, en enero de 2019, los precios del pan del dulce y la torta podrían incrementar un peso, debido a que continúa el encarecimiento de algunos insumos que se utilizan para su elaboración, como la harina.

El representante del sector detalló que actualmente el bulto de harina, que es el principal insumo, tiene un costo de 410 pesos cuando hace dos semanas estaba en 360. Al respecto, dijo que los más afectados han sido los pequeños hornitos, pues las grandes panificadoras compran por volumen, motivo por el cual aún cuentan con reservas.

En entrevista, agregó que los distribuidores de otras materias primas como la levadura, las mermeladas y las margarinas también les advirtieron sobre posibles ajustes en sus precios.

“Esto es a consecuencia de que se van a mover los precios de los hidrocarburos, luego de que la administración federal le retiró el subsidio tanto a la gasolina Magna como Premium”, comentó.

Por último, Juan Pérez explicó que actualmente la pieza de pan de dulce se encuentra en 4.50 pesos; sin embargo, reiteró que se planea que el precio pueda elevarse un peso y quedar en 5.50 pesos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>