Se acopla la cápsula Soyuz a la EEI; llevó a tres astronautas

By on diciembre 4, 2018
▲ Anne McClain antes del lanzamiento de la nave.
 Afp
Periódico La Jornada

Kazajistán. La cápsula Soyuz MS-11,con tres astronautas a bordo, se acoplócon éxito a la Estación Espacial Internacional (EEI), en la primera misión tripulada desde el fallido lanzamiento de octubre.

La estadunidense Anne McClain, el ruso Oleg Kononenko y el canadiense David Saint-Jacques habían despegado horas antes a bordo de la nave desde la base de Baikonur, Kazajistán.

El acoplamiento tuvo lugar a las 17:36 GMT para iniciar una misión de seis meses y medio.

El despegue de este lunes era muy esperado, ya que se trata del primero que se produce tras el fracasado intento del 11 de octubre.

Previsto para el 20 de diciembre, el lanzamiento fue adelantado con la finalidad de garantizar una presencia permanente de astronautas en la EEI, dado que el actual equipo debe volver a la Tierra en esa fecha.

Los astronautas explorarán el agujero descubierto en agosto en una de las Soyuz en la EEI.

También participarán en un estudio sobre gusanos minúsculos para examinar la pérdida de la musculatura que afecta a los astronautas en el espacio.

▲ Anne McClain antes del lanzamiento de la nave.Foto Afp

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>