Transparentar caso Puebla solo traerá consecuencias positivas

By on diciembre 4, 2018
IMG-20181128-WA0030

El Consejo de Organismos Empresariales (COE) celebró que el magistrado, José Luis Vargas Valdés, haya hecho del dominio público el contenido de su ponencia


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


César Bonilla Yunes, presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), celebró que el magistrado, José Luis Vargas Valdés, haya hecho del dominio público el contenido de su ponencia en la que propuso invalidar la elección de Puebla.

En entrevista, el empresario dijo estar en desacuerdo con el Partido Acción Nacional acerca de que Vargas Valdés “violó múltiples normas jurídicas” que regulan el comportamiento del juzgador, como la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, el Reglamento Interno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y el Código Modelo de Ética Judicial Electoral. Al respecto, expuso que transparentar lo que se va a votar en próximos días, solo tendrá consecuencias positivas para la ciudadanía.

“Que bueno que se transparente realmente el proyecto que se va a ratificar próximamente por parte de los demás magistrados. Es bueno que la ciudadanía sepa por qué se va a votar y cuáles son los argumentos”, comentó.

Por último, el representante del sector recordó que su agrupación ha pedido desde hace varias semanas que, la resolución del caso Puebla, se lleve a cabo lo más pronto posible. En este sentido, planteó que es necesario que el Congreso local se ponga a trabajar ya en la terna para elegir al gobernador interior, pues todo parece indicar que sí se anulará la elección.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>