Anuncia VW recortes de personal por bajas ventas

By on diciembre 6, 2018
20181206_100411

Actualmente la planta ubicada en el municipio de Cuautlancingo es el sustento de más de 14 mil trabajadores, de los cuales 9 mil están distribuidos en las distintas líneas de producción


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


Ante la caída del 15.2 por ciento que sufrieron sus ventas en lo que va del año, la empresa Volkswagen de México anunció que se verá obligada a recortar su plantilla de personal en 2019, aunque no detalló cuántos puestos de trabajo se perderán.

Durante un acercamiento que tuvo con los medios de comunicación, Consuelo Minutti, gerente del área de Comunicación Corporativa, reconoció que el próximo año se vislumbra mucho más “retador” tanto para la industria automotriz nacional como internacional, motivo por el cual la armadora de origen alemán ya tomó la decisión de prescindir de algunos de sus colaboradores para adaptarse a sus nuevas capacidades de producción.

Mencionó que Volkswagen de México es una empresa que lleva casi 55 años produciendo vehículos en el mercado mexicano, tiempo en el que ha demostrado ser responsable con la sociedad donde está asentada y sus colaboradores, por lo tanto, las medidas que se tomen serán buscando que afecten lo menos posible.

Por último, precisó que actualmente la planta ubicada en el municipio de Cuautlancingo es el sustento de más de 14 mil trabajadores, de los cuales 9 mil están distribuidos en las distintas líneas de producción.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>